F1 - Noticias

F1 | McLaren enfrenta desafíos por el cambio al motor Mercedes

A pesar de las dificultades que han encontrado por la adaptación de la nueva unidad de potencia el equipo británico ha visto esto con buenos ojos en cara al cambio de regulaciones para la próxima temporada.

( palabras)
F1 | McLaren enfrenta desafíos por el cambio al motor Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic

Uno de los problemas que enfrenta McLaren de cara a la temporada 2021 es el cambio de su chasis; a pesar de que la mayoría de los equipos mantendrán los chasis que utilizaron el año pasado, la situación de la escudería británica es totalmente diferente, puesto que para este año el histórico equipo regresarán a tener las unidades de potencia de Mercedes, por lo que estarán obligados a cambiar los tamaños de chasis.

Para el director técnico de McLaren, James Key, la llegada de la unidad de potencia construida por Mercedes ha conllevado una gran cantidad de cambios dentro del equipo ante la llegada de estas nuevas unidades de potencia.

Mientras que todos los demás equipos llevarán la mayor parte de su coche desde el año pasado hasta este año, nuestro cambio a la unidad de potencia Mercedes significa que ese no es el caso para nosotros”, comentó Key para el portal de la Fórmula 1.

James Key aseguró que el número de piezas nuevas que han requerido para armar este nuevo coche es casi similar a las que utilizaron en el 2020 para construir el MCL35, por lo que todo parece indicar que están haciendo un monoplaza nuevo desde cero, por así decirlo.

Caption

Hay algunos desafíos en ciertas áreas en este momento, pero eso es F1. Si no estás encontrando ningún problema, entonces probablemente no estás siendo lo suficientemente agresivo. Si todo es fácil y sencillo, tiende a significar que estás dando rendimiento porque no estás sobrepasando los límites”, aunó James Key respecto al proceso de construcción del coche por el que están pasando.

Para la temporada 2022, la Fórmula 1 incluirá las nuevas regulaciones de los monoplazas, lo que representa un cambio para los equipos de vital importancia para poder hacer un cambio dentro de la parrilla y poder competir por los primeros lugares, por lo que dentro de McLaren están aprovechando el proceso de construcción del monoplaza nuevo con el motor Mercedes, para preparar la siguiente temporada.

Pudimos poner en marcha el programa de túneles de viento para el coche del 22, que comenzó a principios de este mes cuando se levantó la congelación del desarrollo aerodinámico. Fabricamos una gran cantidad de piezas para apoyar el inicio de ese programa”, agregó el jefe técnico de McLaren.

McLaren está en camino de un proceso de renovación, la llegada de Daniel Ricciardo al equipo, promete demasiado tras los buenos resultados en los últimos años, sin embargo este “ligero” bache con la reconstrucción del chasis, por lo que la siguiente temporada tendrá que ser una piedra angular para el futuro del equipo dentro del ‘Gran Circo’.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.