F1 - Noticias

F1 | Ross Brawn continúa como director deportivo de Fórmula 1, emocionado con los nuevos desafíos

Ross Brawn continua este año como director deportivo de F1, comenta todo lo positivo de 2020 y lo que viene en próximos años.

( palabras)
F1 | Ross Brawn continúa como director deportivo de Fórmula 1, emocionado con los nuevos desafíos
Fuente imagen: Twitter.com

Ross Brawn habla sobre su futuro próximo en la Fórmula Uno como director deportivo de la categoría, un puesto en el que ha estado por cuatro años. Desde entonces creó cambios radicales en el reglamento técnico de la categoría, uno de los principales objetivos es crear carreras más competitivas y donde los adelantamientos sean más fáciles. Este reglamento debía entrar en vigor esta temporada pero se decidieron a retrasarlo para 2022 como medida para ahorrar costos para los equipos después de la pandemia por el Covid-19.

En una entrevista exclusiva con RaceFans comentó: "Estoy muy emocionado con los desafíos que enfrentamos en este momento, habría sido frustrante no ver los coches nuevos en marcha”. Así expresa sus ganas de estar presente ahora que se presentan cambios en la categoría.

Esta atípica temporada 2020 ha sido un gran desafío para la Fórmula 1, donde el calendario se modificó de tal manera que en 5 meses se corrieron 17 Grandes Premios y donde solo en tres de ellos se contó con un número muy pequeño de público. 
Pese a que no se contó con un calendario como se tenía planeado, el público se mostró entusiasmado por la incorporación de nuevos circuitos donde además de exponerse carreras emocionantes se dieron nuevos ganadores. “Otro aspecto popular fueron los diferentes ganadores, no fue tan metronómico, lo que realmente nos alienta para el futuro con nuestras ambiciones de hacer carreras más competitivas que están menos dominadas por un equipo específico.” 

En Imola se buscó experimentar con un nuevo formato, donde no serían tres días en los que los autos estuvieran en pista, se redujo a dos. ”A un promotor le gusta tener un evento de tres días; ayuda a su modelo comercial. El año pasado, el modelo comercial se puso patas arriba , por lo que tener un evento de dos días no fue un problema. Lo hemos guardado en nuestro bolsillo para cuando lo necesitemos, pero durante toda la temporada sería un cambio enorme, y no uno que estemos considerando ".

Los cambios radicales en las regulaciones aerodinámicas han hecho que algunos equipos se apropien de las primeras ventajas al explotar áreas no deseadas. En este caso el equipo de Brawn lo hizo en 2009 donde se benefició del doble difusor que jugó un papel importante en los éxitos del campeonato del equipo ese año. “Hemos sido conscientes de eso. Una de las cosas que es diferente bajo Liberty es el recurso que tenemos internamente y con la FIA para analizar estas regulaciones. Eso no significa que no podamos pasar por alto algo, pero es mucho menos probable. Hemos probado estas regulaciones tanto como hemos podido ".

“Creo que es probable que sean más prudentes ahora que ninguno de los equipos tiene presupuestos abiertos y no pueden acudir a los patrocinadores o propietarios y decir: 'Tenemos esta idea fantástica, necesitamos 10 millones más para hacer eso. Cuando estaba en Honda no era un techo rígido, el presupuesto, si pudieras justificarlo, podrías tenerlo, pero ahora tienes que justificar todo y equilibrarlo con todo lo demás que quieras hacer” comenta Ross.

Dentro del nuevo reglamento entra la nueva estructura de Chasis y esto mencionó: "Es interesante, porque ahora que lo hemos introducido en el lado del chasis estamos recibiendo comentarios de los proveedores de motores, ellos quieren lo mismo, porque la certeza del costo es una de las cosas más importantes". Al preguntarle acerca de las nuevas unidades de potencia esto comentó: "Estamos ansiosos por presentar una nueva unidad de potencia en algún momento en el futuro. Creemos que hay una oportunidad con la unidad de potencia para establecer nuevos objetivos, que podrían ser extremadamente relevantes, extremadamente atractivos para los proveedores existentes y los nuevos.”

Por último agregó “Entonces, es una cuestión de si lo haremos para 2025 o para el 26. Las regulaciones se alinearán con eso, porque cuando hacemos la nueva unidad de potencia tenemos que hacerlo en sintonía con el automóvil porque una de las cosas que queremos es poder demostrar otro paso importante en la eficiencia en términos de consumo de combustible. Eso vendrá en parte de la tecnología del automóvil, así como de la tecnología de la unidad de potencia. Entonces, podría ser 2025 o podría ser 2026 ”, dice, y agrega que la decisión debe tomarse este año“porque tendremos que empezar a prepararnos y ya estamos en conversaciones con nuestros proveedores de unidades de energía existentes. Esperamos comenzar a tener conversaciones con posibles proveedores en un futuro próximo ".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.