F1 | Verstappen entusiasmado por volver a tener un compañero de equipo tan fuerte como Sergio Pérez
Max Verstappen se encuentra entusiasmado por volver a pelear con un compañero de equipo tan fuerte como lo es Sergio Pérez, además, Toto Wolff ha comentado que la amenaza de Red Bull ha crecido considerablemente tras haber firmado al piloto mexicano como uno de sus pilotos titulares.
Max Verstappen es, sin lugar a duda, uno de los pilotos más rápidos que tiene actualmente la Fórmula 1 y ser su compañero de equipo es uno de los trabajos más difíciles que puede tener cualquier piloto de la categoría reina. Hemos visto que el piloto holandés no tiene ningún tipo de ‘misericordia’ a la hora de enfrentarse con sus compañeros, este puede ser el caso de Pierre Gasly, quien no logró completar ni una temporada completa con el equipo austriaco después de haber sido superado completamente por Verstappen, incluso teniendo exactamente el mismo monoplaza. Alex Albon también sufrió una mala temporada 2020 con Red Bull ya que únicamente obtuvo 2 podios, mientras que Verstappen logró un total de 11 podios, incluidas sus 2 victorias. La salida de Daniel Ricciardo en 2018 fue un golpe muy duro para el equipo austriaco y ha tenido muchos problemas para conseguir a un piloto que luche constantemente por podios, victorias y buenas cantidades de puntos, ya que, si quieren luchar por el campeonato de constructores o de pilotos, ambos pilotos tienen que sumar. Es el turno de Sergio Pérez de enfrentar al piloto holandés y las expectativas no son nada fáciles de alcanzar para el mexicano.
Después de haber tenido una excelente temporada con Racing Point, Checo aprovechó para conseguir el asiento de Red Bull gracias a sus resultados con un equipo de media tabla, incluyendo su primera victoria en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Sakhir, en donde logró posicionarse y concluir la temporada 2020 en la 4° posición, únicamente por detrás de ambos pilotos de Mercedes y del Red Bull de Verstappen, con un total de 125 puntos (una diferencia de 50 puntos con su compañero de equipo). El equipo austriaco mostró su interés en él y decidió aportarle las armas y el equipo suficiente para que, en este año, el piloto mexicano pueda tener un monoplaza capaz de lograr podios y victorias, sin embargo, este privilegio también le otorga la difícil tarea de ser el compañero de equipo de Max, lo cual no es nada fácil. El piloto holandés ha comentado que se siente entusiasmado de tener un compañero tan fuerte como lo es Sergio Pérez.
“El objetivo es poder estar a la par y yo quiero estar por delante de él.” Comentó Max Verstappen en una entrevista con el canal neerlandés llamado “Ziggo Sport”. “Vamos a competir más a menudo, como sucedió con [Daniel] Ricciardo.”
Max tuvo una dura pelea con su excompañero de equipo, ahora piloto de McLaren, Daniel Ricciardo, en los tres años que compitió como su compañero de equipo y el piloto holandés espera volver a tener una pelea como aquella, pero ahora con Checo. Verstappen también aprovechó para comentar su opinión acerca de Pierre Gasly, quien logró recuperarse con Alpha Tauri después de la no tan buena etapa con Red Bull.
F1 | Sergio Pérez admite que en 5 carreras ya podrá medirse a Max Verstappen https://t.co/fliHAfue3Z
— #MotorLAT (@motorlat) January 25, 2021
“Es cierto que Pierre quiso adaptarse de inmediato en todo con nosotros, en lugar de tomarse el tiempo para aprender lentamente. Esa táctica, simplemente no funcionó. Como resultado, muchas cosas salieron mal y la presión sobre sus hombros también aumentó considerablemente.” Afirmó Verstappen, sin embargo, Max reconoce su ‘renacimiento’ en 2020 con el equipo italiano después de haber conseguido su primera victoria en el Gran Premio de Italia. “Eso ha sido genial para él. Muchos otros pueden aprender de la forma en que ha logrado recuperarse.”
Por otro lado, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha comentado que Red Bull aumentará de desempeño ahora que tienen a Sergio Pérez como su piloto titular. Mercedes ha sido el equipo a vencer por los últimos 7 años. Desde que la Fórmula 1 decidió empezar la era turbo híbrida en 2014, el equipo alemán ha ganado absolutamente todos los campeonatos de constructores y de pilotos, no obstante, Wolff ha comentado que la mayor amenaza que se enfrentan en este 2021 es Red Bull, puesto que es el último año de Honda en la F1 y eso hará que su rendimiento en su unidad de potencia aumente, además de tener dos grandes talentos en los controles de sus monoplazas.
“Definitivamente creo que Red Bull, con Pérez, será un oponente mucho más fuerte en términos del campeonato de constructores.” Comentó Toto Wolff en una entrevista para el canal de televisión austriaco ORF. “Creo que Sergio será muy fuerte. También será interesante ver cómo se comporta Pérez contra Verstappen. Es un nuevo oponente.”
“De lo contrario, es una temporada con los mismos autos del año pasado. Creo que Honda realmente pisará el acelerador para competir por el campeonato en su último año como fabricante. Será muy interesante.” Concluyó el jefe de equipo de Mercedes.
Los resultados hablarán por los pilotos y, como declaró Toto Wolff, será interesante ver como las diferentes duplas de pilotos se comportan. La fiabilidad de Honda también jugará un papel importante ya que, si están ‘flojos’ en ese apartado, los pilotos no podrán hacer nada al respecto. ¿Será que Red Bull pueda pelear contra Mercedes gracias a su nueva dupla de pilotos?