F1 - Noticias

F1 | Hamilton habla de McLaren: “Si me hubiese quedado no hubiese podido sumar otro campeonato"

McLaren, Mercedes y Lewis Hamilton: de las dudas de volver a ganar tras dejar el equipo de Woking, a obtener 6 Campeonatos del Mundo con los alemanes.

( palabras)
F1 | Hamilton habla de McLaren: “Si me hubiese quedado no hubiese podido sumar otro campeonato"
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat // Google

El mundo de la Fórmula 1 se tambaleó en el año 2012 cuando Lewis Hamilton, en aquel entonces piloto de McLaren, abandonó la escudería de Woking para recalar en Mercedes. Quién diría que ahora, 8 años después, aquel movimiento inesperado y que podría parecer contraproducente haya resultado en algo tan positivo.

La idílica historia Lewis Hamilton-McLaren parecía escrita cual cuento de hadas. 2007, temporada de rookie, y se quedó a las puertas de ser campeón del mundo, cosa que consiguió el año siguiente. Si bien es cierto que el británico había brillado en estas dos primeras campañas , a partir de 2009 ese paso perdió algo de brillo; a pesar de obtener victorias en esas temporadas, solamente en 2010 llegó a final de temporada con opciones al Campeonato.

Mientras 2012 empezaba de la mejor manera para el equipo, siendo rápidos y estableciéndose como contendientes, los constantes fallos mecánicos e incidentes en carrera perjudicaron el campeonato del inglés, lo que hizo terminar esta relación. 21 victorias, 49 podios, 26 poles y 1 título mundial después, Lewis Hamilton decidió marcharse a Mercedes.

He estado con McLaren desde los 13 años, por lo que era mi familia y estaba seguro allí. Pero creo que McLaren tuvo una gran historia, tenían múltiples campeonatos, eran super exitosos, y sentí que no estaba necesariamente ayudando a construir algo.” explica Hamilton en una entrevista para Crowdstrike, uno de los patrocinadores de Mercedes.

Tenían la cabina de trofeos más grande y yo quería ir a un lugar donde pudiese ayudar y ser parte de una construcción, donde ver si podía utilizar todo lo aprendido en todos esos años, el privilegio de trabajar en McLaren, aplicar esos aprendizajes a un equipo que no estaba siendo exitoso para serlo.” añadió.

Lewis Hamilton | McLaren
Caption


El movimiento no tuvo efecto inmediato, ya que 2013 todavía fue complicado para el ‘joven’ equipo Mercedes. 1 victoria y 5 podios parecían ahondar en la teoría de un fichaje erróneo. No obstante, y en palabras del piloto inglés, este movimiento tenía como objetivo ayudar a construir un equipo ganador.

Todos conocemos la historia a partir de 2014. La era híbrida vino para hacer gigante a ese equipo Mercedes AMG Petronas F1. 7 campeonatos de Constructores de manera consecutiva, y 7 títulos de pilotos: 1 de ellos fue de Nico Rosberg, en 2016; los otros 6, de ese Lewis Hamilton que salió de McLaren para ayudar a crecer al team alemán.

El riesgo tomado allá por 2012 surgió efecto. Actualmente, Lewis Hamilton está batiendo todos los récords históricos habidos y por haber. 95 victorias, superando las 91 de Michael Schumacher, 165 podios por los 155 del Káiser, 98 pole positions, reventando la marca del heptacampeón alemán, y se trata del piloto con más puntos de la historia de la categoría, con 3778 (14.2 por GP), superando a su contemporáneo y 4 veces campeón del mundo Sebastian Vettel, con 3018 (11.74 por GP).

Todo esto sumado a sus 7 títulos mundiales, igualando a Schumacher como el Campeón del Mundo con más títulos de la historia. Tiene en su mano, para este 2021, superar esa marca y colocarse en la elitísima en Fórmula 1, además de intentar superar el centenar de pole positions y victorias en su casillero personal. A pesar de no tener aún el contrato firmado con los de Brackley, todo hace pensar que está encaminado.

Lewis Hamilton | Mercedes
Caption


Por supuesto hubo momentos en los que pensé ‘Dios, no sé cuándo volveré a ganar’. Pero debía arriesgarme: [Ayrton] Senna solía decir ‘Si no vas a por el espacio, no eres más un piloto de carreras’. Yo creo que si no tomas riesgos en la vida, entonces te quedas quieto” explicaba el de Stevenage.

Concluyendo, el 44 echa la vista atrás y admite que, de no haberle convencido Niki Lauda para irse al equipo, por aquel entonces, liderado por Ross Brawn, el británico seguiría contando con un único título en su haber.

Pude haberme quedado ahí. En retrospectiva, si me hubiese quedado, no hubiese podido añadir otro campeonato a mi nombre. Las cosas suceden por una razón, de una forma u otra, y estoy realmente agradecido de haber dado ese paso; di ese salto de fe. Es gracias a gente como Niki, que descanse su alma, y a Ross y a Mercedes por confiar verdaderamente en mí” cierra.

F1 | Wolff responde a por qué se está tardando con la renovación de Hamilton

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.