F1 - Noticias

F1 | McLaren con esperanzas en su MCL35M

James Key : "Creo que nuestras fortalezas han sido típicamente las curvas de alta velocidad, fuimos muy competitivos en las curvas de velocidad media y alta. La frenada en línea recta también ha sido otra de nuestras fortalezas, que nos benefició en algunas pistas"

( palabras)
F1 | McLaren con esperanzas en su MCL35M
Fuente imagen: Mclaren twitter

McLaren logró buenos resultados con su MCL 35 en la temporada pasada colocándose en el tercer lugar en el mundial de constructores a pesar de las dificultades presentadas durante 2020. Ahora, para este nuevo año las esperanzas para mejorar son más altas, pues pasan de un motor Renault a un Mercedes, pero no solo es la unidad de potencia, los de Woking tienen dos objetivos para mejorar el monoplaza.

James Key, director técnico menciona que el MCL35 estaba mejor en las curvas de alta velocidad y cuando las condiciones climáticas no eran muy cambiantes. "Creo que nuestras fortalezas han sido típicamente las curvas de alta velocidad, Ciertamente desde el comienzo de la temporada, fuimos muy competitivos en las curvas de velocidad media y alta. La frenada en línea recta también ha sido otra de nuestras fortalezas, que nos benefició en algunas pistas, como Austria, por ejemplo.” dijo Key en declaraciones que publica motorsport.com.

Hablando de las debilidades que tuvo el automóvil destacó: "Creo que en términos de debilidades, todavía tenemos que mejorar un poco a baja velocidad. No es tan débil como lo fue en 2019, y ese fue uno de los grandes empujones para intentar mejorar ese equilibrio a baja velocidad y la consistencia que tuvimos en ciertos tipos de curvas de baja velocidad. Luego, en algunas condiciones, el auto no se desempeña tan bien como nos gustaría, y eso es en algunas condiciones climáticas o de agarre, que podemos ver en los datos. Necesitamos entender eso en realidad, pero no es una de esas soluciones de la noche a la mañana. Así que eso es lo que realmente estamos apuntando. Creo que si podemos resolver algo de eso, tendremos un auto más consistente de una carrera a la siguiente."

Lando Norris y Carlos Sainz tuvieron problemas en algunas ocasiones con el MCL 35 debido a que no era idóneo para los cambios abruptos de viento y que cambiaran de dirección. Si bien llegar al fondo del problema no es fácil de resolver a través de la simulación, Key dice que McLaren tiene cierta comprensión de en qué debe enfocarse para superar la característica con su MCL35M 2021.

 "Ha sido un pequeño problema para nosotros, Creemos que lo hemos resumido en una cosa, que es sólo una característica del coche que tenemos que arreglar. Pero con todas estas cosas, no hay una solución milagrosa, solo tienes que trabajar en ello. Pero hay un elemento que probablemente te afecte un poco más que otros, tanto positiva como negativamente, según la dirección del viento.”


Por último agregó "Todos los autos, por supuesto, sufren de esto. Nuestros conductores han dicho que han visto autos que van adelante bloqueando y también teniendo problemas cuando hace viento, así que creo que afecta a todos. Pero posiblemente en ocasiones, cuando ha ido en la dirección equivocada o ha afectado una esquina determinada de cierta manera, ha tenido el peor efecto en nosotros".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.