F1 - Noticias

F1 | Wolff responde a por qué se está tardando con la renovación de Hamilton

Toto Wolff desvela que hay complicaciones legales, lo que está retrasando la finalización del nuevo contrato que se ofrecerá a Lewis Hamilton, aunque afirma que se podrá solucionar.

( palabras)
F1 | Wolff responde a por qué se está tardando con la renovación de Hamilton
Fuente imagen: mercedesamgf1.com

Aunque apareció registrado en la lista de alineaciones de pilotos que lanzó la FIA al final de la pasada temporada, todavía no está confirmada la continuidad del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton en el equipo Mercedes AMG Petronas F1. El equipo alemán, a consecuencia de ello, está en el punto de mira de todo el paddock de la Fórmula 1, ya que su movimiento puede ser clave para el devenir de la temporada 2021, pudiendo conformar un revuelo en las alineaciones para la misma.

No obstante, y ante tanto rumor, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, está muy tranquilo con la situación, y entiende que todo seguirá su camino para que la estrella inglesa continúe con ellos.

El austriaco asegura que las discusiones se han complicado por el hecho de que no ha podido haber una reunión cara a cara entre él y Hamilton, dado que el piloto se encuentra de vacaciones, como ha mostrado en sus redes sociales, y el dirigente de las flechas de plata se encuentra en una cuarentena de 10 días en Austria tras haber dado positivo por COVID-19.

Los abogados están trabajando duro. No les hacemos la vida fácil, por supuesto, cuando ambos discutimos a través de Zoom y seguimos complicándoles las cosas. Pero él [Hamilton] está ahora en América y yo aquí. En algún momento lo finalizaremos.comentó Wolff en declaraciones para la emisora austriaca ORF.

Además, Toto añade que, si bien la logística para alcanzar el cierre del acuerdo está ralentizando las cosas, no cree que esto signifique un obstáculo importante para llegar a la conclusión que todo el mundo espera: cerrar ese contrato y que el británico continúe agrandando su palmarés con los alemanes.

Así son las negociaciones. Siempre vienes de diferentes rincones, pero eso es bastante normal.” explica el mandamás de Mercedes.

Tenemos una base realmente sólida en nuestra relación; hemos celebrado grandes sucesos juntos y queremos continuar haciéndolo en el futuro. Pero a veces debes hablar las cosas detalladamente, y eso nos está llevando aún algo de tiempo. Pero antes de Bahréin, como mucho, debes firmar algo en algún momento.” comentó.

Toto Wolff y Lewis Hamilton
Caption


Por último, en dicha conversación con en la cadena ORF se trató el tema ‘George Russell’. Y es que la ‘inactividad’ de Hamilton, sumado a la grandísima actuación del piloto de Williams cuando lo sustituyó en el Gran Premio de Sakhir, marcaron en fluorescente al campeón de la F2 de 2018 como posible candidato al asiento.

No obstante, y a pesar de lo comentado, Toto Wolff aseguró que dicha actuación de Russell en su equipo no se utilizó como táctica negociadora para tratar de avisar a Hamilton, y tratar con los actuales salarios.

Nunca jugamos la baza George Russell. Lo hizo increíblemente bien, y un día estará en un coche top, pero nuestra asociación a largo plazo no se trata de hacer amenazas. Sabemos que queremos correr juntos [refiriéndose a Hamilton], y ahora debemos negociar el contrato.” concluyó Wolff.

F1 | El plan de Domenicali para atraer nuevos equipos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.