F1 - Noticias

"La congelación del motor es la única forma de avanzar": Helmut Marko

El asesor de la escudería Red Bull informó que se ha planteado en reducir el salario de los pilotos en caso de que no se pueda conseguir el congelamiento del motor, asimismo aseguró que el equipo se replanteará su futuro dentro de la Fórmula 1 puesto que no hay un "plan B"

( palabras)
"La congelación del motor es la única forma de avanzar": Helmut Marko
Fuente imagen: Twitter @redbullracing

La polémica respecto a la congelación del motor para la temporada 2022 sigue viva, Red Bull y Alpha Tauri han sido las escuderías que más han insistido respecto a este tema, para que Honda les pueda seguir suministrando motores a ambos equipos a partir de las próximas temporadas.

Ante esta situación Helmut Marko asegura que la postura del equipo no es un “chantaje” para conseguir su cometido, a pesar de que el equipo de la bebida energética ha dicho que va a reconsiderar su participación dentro de la Fórmula 1 en caso de que no sea aprobado la congelación del motor.

La constructora de motores Honda anunció en octubre del año pasado que va a detener su participación en el ‘Gran Circo’, para enfocarse en otro camino. Esta situación dejó a Renault como la única alternativa como proveedor de motores, sin embargo la situación entre ambos equipos se vio afectada a dos años de que Christian Horner anunció públicamente que dejarían de ser clientes de la constructora francesa.

Caption

Este debate ha aumentado en los últimos meses, después de que Mercedes y Ferrari han manifestado estar a favor de estas medidas, sin embargo Renault ha sido el único constructor que se ha opuesto a esta situación.

Helmut Marko aseveró que de no aprobarse la congelación del motor no hay un plan de emergencia para el equipo y lo más seguro es que se replanteará su participación dentro de la Fórmula 1.

Eso significa que Red Bull tendría que replantear drásticamente su situación en F1. Esto no es chantaje. Por puro sentido común y razones de costo, una congelación del motor es la única manera de avanzar con estas desafortunadas unidades de potencia”, declaró Helmut Marko, cuyas declaraciones fueron recuperadas del portal Autosport.

Caption

Helmut insistió que la escudería tiene un límite de costos e incluso se está planteando dentro del equipo reducir los salarios de los conductores, por lo que sería de “gran ayuda” que la FIA apruebe el congelamiento del motor.

Asimismo, consideró que es el momento adecuado de congelar los motores puesto que las regulaciones se van a adelantar para 2025 por lo que seguir gastando en un motor que está próximo a “vencer”, hace más viable el proyecto.

“Todo el mundo está en los bloques de salida. Pero no habrá un acuerdo hasta que hayamos escrito pruebas de la FIA de que la para del desarrollo en el lado del motor ya está próximo a llegar. Estamos esperando la decisión de la federación, debería de haber declaraciones al respecto la próxima semana”, concluyó Helmut Marko.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.