F1 - Noticias

F1 | Jenson Button: "Williams no le tiene miedo al cambio"

Button será el nuevo asesor del equipo Williams, y declaró que el equipo tiene todo para volver a la cima, porque no le tienen miedo al cambio.

( palabras)
F1 | Jenson Button: "Williams no le tiene miedo al cambio"
Fuente imagen: Jenson Button - Twitter

El equipo Williams realizó el anuncio en el día viernes, de que el ex campeón del mundo Jenson Button se unirá a las filas del equipo como asesor para la temporada 2021. De esta manera regresará a la categoría después de 5 años, luego de su retiro de actividad en pista a fines del año 2016.

Después de la venta del equipo de la familia Williams por el grupo estadounidense Dorilton Capital, éste ha estado realizando una serie de cambios que buscarán traer paso a paso de nuevo al equipo británico a luchar por dejar de ser los últimos de la parrilla y comenzar su escalada para volver al lugar donde supo estar, luchando y ganando campeonatos mundiales.

Caption

La llegada de Jenson Button, es el último de los cambios de Dorilton Capital. El británico fue nombrado como asesor, en un contrato de varios años. Éste será su regreso después de 21 años al equipo que le dio la oportunidad de debutar como piloto en la F1 en la temporada 2000.

Button, que fue entrevistado por la cadena Sky Sport F1, comentó que el rasgo que más distingue a la nueva administración del equipo Williams es la actitud para enfrentar la situación, lo que requiere medidas fuertes y determinantes.

"Creo que no le temen al cambio", dijo Button.

“En la Fórmula 1, todos los equipos tienen un conjunto de cosas que hacen, y la forma en que trabajan y la forma en que lo hacen. Creo que están tratando de cambiar eso y están tratando de cambiar un poco el deporte.”

No tienen miedo de probar cosas nuevas, pero la gente que dirige el equipo tiene mucha experiencia. Tienen grandes ideas y definitivamente hay un buen ambiente en el equipo.” Comentó el británico.

Asumiendo su nuevo rol en el equipo Button, quien supo ver y presenciar a Williams en su máximo esplendor, confía que van a volver a lo que eran, porque si bien los tiempos han cambado, las personas han cambiado, la esencia de Williams aun está presente, y deja su mensaje de qué se necesita para volver a crecer.

Caption

“Este equipo ha ganado múltiples campeonatos mundiales. Obviamente, las cosas cambian con el tiempo y la gente va y viene, pero el núcleo del equipo sigue ahí. Son campeones del mundo, han ganado múltiples campeonatos del mundo."

“Espero trabajar con ellos y, por mucho que pueda ayudar, lo haré. Es una de esas cosas en las que todo el mundo necesita esforzarse. Todos deben dar el 100%.”

“El equipo debe ser apasionado, cada persona que trabaja allí. No puede ser solo un trabajo, tiene que ser la pasión y el amor por el deporte, y esa es la única forma en que vamos a luchar en el frente nuevamente” Decía el británico.

Si bien es la oportunidad de volver a la F1 para Button, el británico también lo toma como la oportunidad ideal de devolverle a Williams algo de todo lo que éste le dio a él, luego de una larga trayectoria que incluye un campeonato del mundo, con toda la experiencia adquirida, es momento de dar una mano.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18656/f1-los-pilotos-de-ferrari-regresan-a-la-pista-esta-semana

"Este fue el momento perfecto para reunirme con Williams, un equipo que me dio tantas oportunidades cuando comencé mi carrera en la F1", dijo Button.

“Me dieron el impulso, me nutrieron durante ese año, y realmente fue un año muy especial para mí. Este es el momento adecuado para volver a unirme al equipo y estoy emocionado de trabajar con ellos para ayudar a este equipo a volver al frente.”

Hay una nueva sensación de optimismo. Hay muchos cambios positivos para el futuro. Las cosas no cambian de la noche a la mañana, pero están en la trayectoria correcta en este momento. Tengo muchas ganas de hacerlo. Es un nuevo desafío, uno para el que definitivamente estoy listo ". Finalizó el ex campeón.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.