F1 - Noticias

F1 | Los pilotos de Ferrari regresan a la pista esta semana

La próxima semana la pista de Ferrari en Fiorano estará muy ocupada con vueltas de pruebas para muchos de sus pilotos, no solo los de Fórmula 1

( palabras)
F1 | Los pilotos de Ferrari regresan a la pista esta semana
Fuente imagen: Scuderia Ferrari, Twitter: @ScuderiaFerrari

El calendario de la temporada 2021 de la Fórmula 1 está listo, aunque dado que la pandemia por coronavirus continúa, es probable que todavía veamos muchos cambios, como el cambio de sede que tendrá la carrera que marcará su inicio.

Aunque faltan todavía dos meses para el primer Gran Premio, que en esta ocasión será en Bahrein, varios de los pilotos ya verán acción de las pistas en los próximos días.

Antes de que acabe enero la escudería Ferrari llevará en total siete pilotos a su pista de Fiorano.

Por supuesto estará ahí la nueva dupla que correrá en la Fórmula 1: Carlos Sainz y Charles Leclerc, que representa el equipo de pilotos más joven que ha tenido la escudería del cavallino rampante desde 1968, cuando corrían Jackie Ickx y Chris Amon.

Pero además la escudería de Maranello llevará a la pista a Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, de la Academia de Pilotos de Ferrari; además del próximo debutante en la Fórmula 1, Mick Schumacher, que correrá para Haas la próxima temporada y a Callum Ilott, actual subcampeón de Fórmula 2.

Todos correrán en la pista de Fiorano en un SF71H, el auto de Ferrari de la temporada 2018.

Los pilotos de la academia Ferrari estarán en Fiorano el lunes 25 de enero, así Giuliano Alesi recorrerá en la misma pista que corrió su padre, Jean Alesi, 30 años después.

También será un momento importante para Marcus Armstrong, pues para el piloto neozelandés será su primera experiencia en un Fórmula 1, y para la escudería será el segundo piloto que maneja uno de sus autos, en más de 50 años, desde Chris Amon.

Para el piloto ruso campeón de Fórmula 3 y corredor en la Fórmula 2, Robert Shwartzman, no será tan novedoso, pues ya en septiembre estuvo en las pruebas de pilotos jóvenes en Abu Dabhi, apenas en diciembre.

El martes 26 de enero, será el turno de Chales Leclerc, que regresará al asiento de un Fórmula 1, después de 44 días, después del Gran Premio de Abu Dabhi y también después de recuperarse de la COVID-19, que contrajo durante sus vacaciones.

El miércoles 27 de enero, será la primera ocasión en la que Carlos Sainz conducirá un auto Ferrari, aunque sea de una temporada anterior, pero esto le permitirá al piloto español conocer los procedimientos del equipo y comenzar a trabajar con el equipo de ingenieros que tendrá en la próxima temporada.

Para terminar, irán a Fiorano los dos pilotos que recientemente compitieron por el título de la Fórmula 2: Mick Schumacher y Callum Ilott.

Mick Schumacher tendrá dos turnos en el SF71H: el jueves 28 de enero por la tarde y el viernes 29 por la mañana, lo que le sin duda le servirá como preparación para reconocer cómo funciona el trabajo en un equipo de Fórmula 1, en camino a su temporada de debut en Haas.

Finalmente el viernes 29 por la tarde, Callum Ilott, que estará trabajando como piloto de pruebas para Ferrari en 2021.

Todo estas actividades, además de servir como preparación para los pilotos en activo de Ferrari ,y los egresados de su academia, es útil para que la escudería en general retome sus actividades, considerando que las únicas pruebas oficiales pretemporada serán en Bahrein, apenas un par de semanas antes del inicio de la temporada 2021, que como la 2020, pinta para ser otra muy particular.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.