F1 - Noticias

F1 | El GP de Arabia Saudí presentará en 2024 un nuevo circuito de la mano de Hermann Tilke

Príncipe Khalid: "Estamos trabajando con Hermann Tilke y la Fórmula 1 para diseñar el circuito urbano más rápido. Puedo prometeros que la carrera urbana en Arabia Saudí no será estándar"

( palabras)
F1 |  El GP de Arabia Saudí presentará en 2024 un nuevo circuito de la mano de Hermann Tilke
Fuente imagen: f1.com

El Gran Premio de Arabia Saudí se une esta temporada al calendario de Fórmula Uno colocándose como la carrera número 22 del campeonato mundial que llegará a finales del presente año, el 5 de diciembre para ser exacto. Jeddah será la ciudad donde se corra la penúltima carrera del campeonato, será un circuito urbano y nocturno.  Pero los organizadores con la ayuda de Hermann Tilke están trabajando en la construcción de un circuito fijo para 2024 para que la F1 continúe en aquel país por más tiempo.

Hermann Tilke es un ingeniero civil alemán que es conocido por el diseño y las reformas en circuitos que se encuentran en el campeonato actualmente, entre ellos se encuentran el Circuito Internacional de Bahréin, el Circuito Internacional de Shanghái, el Circuito de Estambul, el Circuito urbano de Valencia, el Circuito callejero de Marina Bay, el Circuito Yas Marina, el Circuito Internacional de Corea y el Circuito Internacional de Buddh. Debido a la gran cantidad de pistas que estuvieron a su cargo para la construcción o remodelación es que fue considerado para crear este circuito en Jeddah.

 

"Planeamos completarlo hacia el final de 2023, con todo preparado para 2024. Pero el Príncipe heredero pensó que el 2024 quedaba demasiado lejos, así que se nos ocurrió que una carrera urbana sería una buena opción hasta que el circuito esté terminado", Comentó el Príncipe Khalid. Ver a dentro de 3 años el GP de Arabia Saudí parecía muy larga la espera así que busco el diseño para una carrera urbana mientras el circuito principal está terminado.

"Estamos trabajando con Hermann Tilke y la Fórmula 1 para diseñar el circuito urbano más rápido. Puedo prometeros que la carrera urbana en Arabia Saudí no será estándar", ha afirmado el Príncipe Khalid, a la página de Telegram, Cross Country Rally. En noviembre cuando se anunció la incorporación de este GP se prometió que sería más entretenido que Mónaco. El trazado busca crear un recorrido más rápido y de muy fácil adelantamiento.

"Algunos trazados urbanos no son muy emocionantes. No hay grandes oportunidades de adelantar y pueden ser aburridos. Así que nuestra idea es crear un gran proyecto, una gran ciudad para el automovilismo. Será emocionante y habrá muchos adelantamientos", ha repetido el presidente de la asociación saudí de deportes de motor.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.