F1 | Stefano Domenicali ve la posibilidad de acortar el calendario en un futuro y de rotar carreras
El nuevo CEO de la Fórmula 1 habló acerca de las modificaciones que podría sufrir el calendario de la categoría reina del automovilismo en un futuro, y sobre la situación actual del mismo para la temporada 2021.
Hace unas semanas se hizo oficial que el calendario de la temporada 2021 de Fórmula 1 estaría conformado por 23 carreras, siendo el Gran Premio de Australia el encargado de abrir la campaña el 21 de marzo; sin embargo, éste ha sido pospuesto junto con el Gran Premio de China debido a la situación que se vive en estos países con respecto a la pandemia del Covid-19, dejando así que Bahrain sea el punto de partida. El nuevo CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, hizo declaraciones a Sky acerca de los cambios que puede tener el calendario tanto para la temporada 2021 como para los años venideros.
"Por la información que tenemos, a todos realmente nos gustaría seguir adelante con el plan [23 carreras]." Comentó el italiano
"Por suspuesto, tenemos que ser lo suficientemente flexibles para entender que posiblemente en la primera de la temporada, tendremos algunos eventos sin público o restringiremos la cantidad de público [asistiendo], pero lo que puedo asegurarles a nuestros fans, es que realmente deseamos que sea seguro que la temporada está presente."
El exjefe de equipo de Ferarri añadió que tienen planes de emergencia en caso de que se presenten más complicaciones. "Tenemos un compromiso y queremos trabajar con eso. Contamos con posibles alternativas en caso de [problemas], pero hasta ahora, nadie nos ha dado información diferente a lo que hemos compartido. No hay razón para mentir."
Para muchos, 23 carreras en el calendario son demasiadas, tomando en cuenta el desgaste de los miembros de los equipos puede ser excesivo, por el hecho de tener viajar a diferentes partes del mundo en periodo de tiempo de menos de 10 meses. Domenicali habló al respecto. "Tal vez estaremos en la situación en la que posiblemente podríamos regresar a un menor número de carreras, a lo mejor tener una rotación, una posibilidad para algunos grandes premios, manteniendo el ojo puesto en diferentes áreas."
Un calendario más corto y con algunas rotaciones podría ser lo mejor para la categoría, considerando que se reducirían los gastos de los equipos, y que podrían volver algunos de los circuitos que se introdujeron como plan de emergencia el año pasado y que no tienen espacio para la siguiente temporada, los cuales dejaron un buen de sabor de boca a los aficionados. Además de que sería de gran ayuda para algunos grupos organizadores de grandes premios, ya que la inversión económica para albergar una carrera es bastante considerable.
Domenicali ha tomado las riendas de la Fórmula 1 en un momento bastante delicado, pero a pesar de ello, tiene bastante claro cual es el objetivo principal. "Esto es algo que está claro en nuestro plan el pensar cuidadosamente este año, alistándonos para cuando el mundo sea normal otra vez." De esta manera finalizó el italiano.