F1 | Ferrari prepara tests privados para Leclerc y Sainz
La escudería de Maranello está diagramando la realización de pruebas para sus pilotos en uno de sus circuitos. Tanto el monegasco como el español utilizarían un monoplaza de hace unos años.
Con la cuenta regresiva ya en marcha en miras a las Pruebas de Pretemporada de la Fórmula 1, que se redujeron de seis a tres días y se disputarán en el Circuito Internacional de Bahrein, la Scuderia Ferrari concluyó el 2020 sin haber logrado que el nuevo compañero de Charles Leclerc, Carlos Sainz, fuera admitido para participar en los Test de Jóvenes Pilotos en Abu Dhabi, evento en el cual estuvo Fernando Alonso con Renault. Por esa razón, la escudería italiana pensó en otorgarle rodaje al madrileño con un ensayo privado.
Y es que la reducción en la cantidad de días para el acondicionamiento oficial, programado en Sakhir por razones logísticas, antes del comienzo de la temporada, dejó muy poco tiempo de preparación en favor de los pilotos, ya que cada uno contará con un día y medio para sus tareas en pista. Sainz, con su cambio de McLaren a Ferrari, necesitará acoplarse al monoplaza italiano y, teniendo en cuenta eso, el equipo del cavallino rampante está programando una prueba privada en Fiorano, donde se aloja uno de sus circuitos, para el español y para Leclerc.
.@CarlosSainz55’s first day in red 😍#WallpaperWednesday presented by @MissionWinnow#essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/T2R9fZYSVW
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) January 20, 2021
La fecha para el test de caracter privado se conocerá, en principio, durante el transcurso de la semana que viene. Según información que publica RaceFans, en ella, Ferrari planea aprovechar las regulaciones de la FIA para poner en pista un SF71H, monoplaza diseñado en 2018 para la dupla conformada por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Eso se debe a que el ente regulador permite este tipo de pruebas, pero con coches de al menos dos temporadas anteriores.
Sin embargo, Ferrari podría haber optado por utilizar el SF90 con la que compitió en 2019, no obstante, la disponibilidad inmediata del chasis de un año anterior, con el que Leclerc ya tuvo un ensayo en Mugello durante el 2020, puso más fácil la decisión.
También te podría interesar: