F1 - Noticias

F1 | Ferrari y Red Bull a favor de la congelación de motores, Mercedes y Renault en contra

La congelación de motores es una regulación que está siendo bastante polémica para los equipos. Toto Wolff ha comentado que su postura no ha cambiado y se mantiene en contra al igual que Renault, por otro lado, Ferrari y Red Bull están a favor. En este artículo encontrarás las diferentes opiniones de estos equipos.

( palabras)
F1 | Ferrari y Red Bull a favor de la congelación de motores, Mercedes y Renault en contra
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La Fórmula 1 está llena de cambios, ya sean mayores o menores, nunca los coches van a ser iguales que una carrera anterior. Puede que a simple vista sean bastante similares a como los vimos hace unas cuantas semanas, sin embargo, dentro de ellos, hay componentes completamente diferentes, día tras día y semana tras semana. En esta ocasión hablaremos de un cambio que se está proponiendo actualmente en la máxima categoría del automovilismo, es decir, la congelación de las unidades de potencia. Cabe resaltar que ya se ha acordado que esta regla empezará a partir del próximo año y las nuevas regulaciones de estos componentes se aplicarán un año antes de lo asignado, es decir, en 2025. Muchos equipos están de acuerdo con esto, como puede ser Red Bull y Ferrari, puesto que ambos tienen algunas interrogativas con sus actuales unidades de potencia, por otro lado, hay equipos que se oponen definitivamente a esto, como son Renault y Mercedes.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha comentado que su postura no ha cambiado en absoluto y se sigue manteniendo en contra de este cambio y nueva regulación. Wolff ha comentado que esto es muy similar a un “equilibrio de desempeño” de motores, lo cual ya existe en otras categorías del mundo motor, por lo que, según él, no va en el contexto de la Fórmula 1. Ferrari, por su lado, se encuentra a favor debido a que esto generaría una salida para ayudar a los fabricantes que han perdido el contacto con los demás con el paso de los años. Mattia Binotto no está de acuerdo con que sea llamado un “equilibrio de desempeño” sino un “ajuste del motor”. Estas son sus respectivas declaraciones reportadas por el medio “motorsport-total.com”

“El objetivo no es igualar a todos los fabricantes en su rendimiento. Por consecuente, yo lo llamaría ‘ajuste del motor’, porque es la única forma de ayudar a un fabricante si es que tiene un rendimiento significativamente menor.” Afirmó Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari.

“No veo ninguna diferencia [con respecto a un equilibrio de desempeño]. Lo he dicho antes: para mí sería el principio del fin. También se trata de capacidad de conducción, peso y refrigeración, no solo la salida máxima de potencia. No es posible introducir una fórmula simple que funcione para todos. No es algo que Mercedes recomendaría.” Comentó Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes.

Caption

 

Como lo comentaron estas dos personalidades bien reconocidas en el paddock de la Fórmula 1, son muchos factores los que se tienen que tomar en cuenta para que esta nueva modalidad y regla tenga los beneficios que se están pronosticando, por el contrario, esta traería dificultadoes para los equipos, más para unos y menos para otros. Con respecto a esto, Marcin Budkowski, quien es el director ejecutivo de Renault, comentó:

“Sería extremadamente dependiente de que la FIA pueda comparar las actuaciones de los equipos. La unidad de potencia cambia con el tiempo. Cuando más conduces, más rendimiento pierdes. ¿Cuándo te ajustas? ¿Después de cada carrera? ¿Después de cada temporada? No es tan fácil como parece. No nos gusta el equilibrio de rendimiento. NO creemos que sea lo correcto para la Fórmula 1. Pero podemos hablar sobre si existe una red de seguridad que evite que alguien esté en una enorme desventaja durante tres años.”

Por otro lado se encuentra el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner. Tenemos que recordar que el equipo austriaco deberá encontrar un nuevo suministrador de unidades de potencia para 2022 puesto que Honda dejará la Fórmula 1 a finales de este año. Una posible solución a su actual problema es que, si la congelación se pone en marcha, ellos tuvieran el tiempo suficiente para desarrollar su propio motor. En cuanto a esta regulación, Horner comenta que es bastante obvio el porqué Mercedes tiene esa mentalidad. Estas fueron sus palabras.

“¿Por qué Toto [Wolff] con el mejor motor de la Fórmula 1 debería querer dar a todos los demás la oportunidad de alcanzarlos? Una congelación es genial desde su punto de vista, especialmente sin alineación.” Afirmó el británico.

Es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Cada equipo tiene sus razones por las que pueden estar, o no, de acuerdo con esta nueva regulación. En la Fórmula 1, muy difícilmente los equipos trabajarán juntos o estarán de acuerdo en algo, puesto que cada quien está en una posición completamente diferente a otro equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.