F1 - Noticias

F1 | Mercedes incorpora a Vesti a su programa de jóvenes pilotos

Sigue sumando futuro. Mercedes ha anunciado el fichaje de Frederik Vesti, que pasa a formar parte del programa de jóvenes pilotos de la marca alemana.  El piloto danés de 19 años finalizó cuarto con Prema en el campeonato 2020 de Fórmula 3 de la FIA con tres victorias, y pasará a la escudería ART para esta temporada 2021 que será la segunda para la joven promesa.

( palabras)
F1 | Mercedes incorpora a Vesti a su programa de jóvenes pilotos
Fuente imagen: Google

Mercedes incorpora a Vesti a su programa de jóvenes pilotos

Caption

 

Sigue sumando futuro. Mercedes ha anunciado el fichaje de Frederik Vesti, que pasa a formar parte del programa de jóvenes pilotos de la marca alemana. 

El piloto danés de 19 años finalizó cuarto con Prema en el campeonato 2020 de Fórmula 3 de la FIA con tres victorias (Spielberg; Monza y Mugello) y pasará a la escudería ART para esta temporada 2021 que será la segunda para la joven promesa.

Vesti se convierte en el quinto miembro del programa de pilotos de Mercedes, uniéndose al actual piloto de Williams George Russell, así como a Andrea Kimi Antonelli, Paul Aron y Alex Powell. El piloto actual de Alpine, Esteban Ocon, también pasó por el programa del equipo alemán.

Dialogando sobre esta oportunidad que se le presentó en su carrera, dijo: "He soñado con ser un junior de Mercedes y he trabajado muy duro para ello durante muchos años, y esa motivación me ha impulsado todos los días".

"Pasar ahora a trabajar con Mercedes, el mejor equipo del mundo, es un gran impulso para mi carrera y tengo muchas ganas de crear una relación poderosa en el futuro".

Vesti terminó su temporada de novato de F3 de buena manera, obteniendo dos victorias y un podio en las últimas tres rondas de la campaña con Prema, quedando muy por debajo del campeón Oscar Piastri.

Fue campeón del Campeonato Nórdico de Karting en 2012 y del Campeonato de Dinamarca al año siguiente. Tras ganar la WSK Final Cup en 2015, dio el salto a los monopostos en 2016 en la Formula Ford de Dinamarca.

Caption

 

Para el año 2017 compitió en la F4 danesa y alemana. Finalizó subcampeón en la danesa y séptimo en la alemana. También, hizo tres carreras de la F4 italiana, de las que ganó dos. En 2018 corrió por primera vez el GP de Macao y para 2019 fichó por Prema para correr la Formula Regional Europea, de la que se proclamó campeón ese año.

Con respecto al cambio de equipo para este año, agregó: “Estoy cambiando a ART, para evolucionar más como piloto y aprender a trabajar en un nuevo entorno. Estoy convencido de que me acercará un paso más a mi objetivo, que es llegar a la Fórmula 1. La colaboración entre ART, Mercedes y yo es el comienzo de un viaje increíblemente emocionante para mí”.

“Lo que encuentro más interesante de ART es su increíble éxito con los conductores jóvenes. ART es un equipo duro en el sentido más positivo, y se centra mucho en los datos y en mi desarrollo como piloto. Lo que más espero es comenzar el trabajo en equipo y aprender de personas capacitadas en las que confío que me llevarán al límite”.

Caption

 

La asesora de desarrollo de pilotos de Mercedes, Gwen Lagrue, se expresó en cuanto a la nueva vinculación del equipo: "El compromiso y la dedicación de Fred es algo que nos encanta ver y que respetamos enormemente. Recuerdo que me envió actualizaciones sobre sus temporadas de debut en monoplazas y nos hizo saber detalles de su progreso, algo que siempre agradecemos".

"Su Campeonato de Fórmula Regional en 2019 fue impresionante y en la F3 el año pasado, fue muy consistente. Estamos felices de darle la bienvenida a la familia Mercedes y esperamos verle luchar por el título esta temporada en la F3".

ART ha confirmado a otro piloto que será compañero de Vesti y es el ruso, Aleksandr Smolyar, quien consiguió un podio en Monza y ganó en pista en Silverstone antes de que una penalización posterior a la carrera le quitara el triunfo. Consiguió terminar diez veces entre los diez primeros y una pole position en Hungría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.