F1 | Hamilton pide más de lo que Mercedes quiere dar: Eddie Jordan
Jordan aseguró que tiene fuentes muy confiables dentro del equipo y recomendó a Mercedes a cerrarle la puerta a Hamilton, siempre y cuando no acepte las condiciones que le da la escudería alemana.
Las negociaciones por la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes parecen estar muy trabadas, de acuerdo con Eddie Jordan el británico estaría pidiendo mucho más de lo que la escudería alemana está dispuesta a entregar, asimismo Lewis estaría pidiendo tener mucha más influencia dentro del equipo.
La situación en las ‘flechas de plata’ es más complicada de lo normal, puesto que una decisión mal tomada podría significar el fin de su hegemonía dentro de la F1 a pesar de tener el mejor coche de la parrilla.
“Tengo excelentes fuentes en las que puedo confiar al 100 por ciento y tengo sentido común. Todavía estoy muy bien conectado en este mundo, y hablo con Bernie Ecclestone por teléfono con regularidad”, comentó Jordan a Ralf Bach de F1-Insider, para justificar la “exclusiva” sobre la novela Hamilton-Mercedes.
Mercedes confía que cualquier piloto arriba de su coche podría ganar el campeonato, por lo que la llega de George Russell al equipo no estaría muy lejos; incluso el joven británico ya pudo demostrar en el Gran Premio de Sakhir, de qué está hecho.
“Aparentemente, las partes no están de acuerdo con los términos. Acabo de escuchar que Lewis quiere más de lo que Mercedes está dispuesto a pagar. También se trata de compartir los ingresos del equipo y tener un papel influyente en Mercedes. Si yo fuera el jefe de Daimler, le mostraría la puerta: o conduces según nuestras condiciones o te vas”, agregó Eddie Jordan.
Asimismo, Jordan recordó el capítulo que protagonizó Ecclestone tras la muerte de Ayrton Senna, quien con unas palabras duras ante el lamentable accidente, recordó que cualquier piloto puede ocupar un asiento de un coche de Fórmula 1.
“También le diría lo que dijo Bernnie Ecclestone después de la muerte de Ayrton Senna. Aunque Bernnie estaba conmocionado y triste como todos los demás, fue el primero en recuperar la compostura y nos dijo: ‘Dejen de lloriquear: todos son reemplazables’. Lewis debería saber eso a estas alturas”, concluyó Jordan la entrevista con Ralf Bach.
A pesar de que su futuro es incierto el jefe de equipo, Toto Wolff, ha asegurado que Hamilton tiene los pies sobre la tierra y entiende que esto es todo un equipo y no depende de una sola persona.