F1| Alpine hace su presentación oficial
Alpine realizó una conferencia de prensa en la que presentó el proyecto de cara al 2021 y lo que sería el monoplaza.
Renault F1 ya es cosa del pasado, pues Alpine ha tomado el relevo oficialmente en la Fórmula 1. La formación anglo-francesa inicia así la fase final de su transformación con Fernando Alonso como líder en la pista.
Alpine ofreció una conferencia de prensa el día de hoy en la que anunció su plan a largo plazo para crecer en el ámbito automovilístico. El mismo Alpine, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing formarán una única entidad.
En el acto se descubrió el nuevo Alpine A521, con un tono negro y los colores de la bandera francesa. Aunque de nuevo tiene poco, porque se trata del actual RS20 vestido de negro, a la espera de la nueva versión con la que se competirá esta temporada, y que incorporará algunos de las novedades aerodinámicas impuestas por el reglamento para la próxima temporada.
We are proud to introduce our 2021 #FormulaOne single-seater, the A521, dressed in its temporary winter livery. The black colour is a tribute to the A500 F1 prototype from 1975.
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) January 14, 2021
Learn more about #AlpineCars new ambitions revealed today: https://t.co/IY8BgmNw9n pic.twitter.com/qvNlUw34RF
La nueva denominación del monoplaza y la librea presentada por Di Meo y su equipo recogen la tradición de la marca y el homenaje a un prototipo de Alpine que estuvo a punto de debutar en la Fórmula 1 en 1975, el A500.
Luca de Meo ha dejado claro que el objetivo final de Alpine es rememorar los éxitos de Renault al inicio de este siglo, que culminaron con los dos títulos mundiales de pilotos y constructores conseguidos junto a Fernando Alonso.