F1 - Noticias

F1 | Mercedes enfrentará un "gran terremoto de cambios regulatorios", advirtió Wolff

El director ejecutivo de la marca alemana en la máxima categoría puso la vista en 2022. El austriaco no escapó al desafío y analizó los factores que deberán enfrentar.

( palabras)
F1 | Mercedes enfrentará un "gran terremoto de cambios regulatorios", advirtió Wolff
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Con la llegada de la Era Híbrida, el equipo Mercedes se transformó en la estructura que domina la Fórmula 1 desde 2014 hasta la actualidad. Rompiendo récords colectivos e individuales con Lewis Hamilton como piloto principal, la marca alemana se posicionó como la escudería a batir a base de trabajos formidables realizados por medio de un cultura de labores que rozan la perfección en el ámbito del motorsport. Pese a ello, los cambios reglamentarios que se implementarán en 2022, tenderán a igualar los rendimientos en la parrilla del gran circo.

En torno a la cuestión comentada en relación al año que viene, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes en la F1, destinó sus palabras respecto a los cambios venideros en diálogo con Motorsport.com y afirmó: "Para nosotros, será un año interesante, porque tenemos que estructurarnos de una manera diferente a como lo hemos hecho antes, debido al límite de costos. Estamos enfrentando este formidable desafío de regulaciones ligeramente modificadas para 2021 y un gran terremoto de cambios regulatorios para 2022" dijo en declaraciones que recoge motorsport.com.

Además, el máximo responsable de la marca alemana en el pitwall durante los fines de semana de competencia añadió que "hay factores que están trabajando en nuestra contra y que nos motivan mucho, factores que están trabajando para nosotros, porque creemos que tenemos una buena organización. Pero en general, aceptamos el cambio y siempre lo hemos hecho en el pasado. Así que la organización tiene muchas esperanzas en el 2022".

Con la renovación del contrato de Hamilton aún sin ser concretada, Mercedes se aseguró a Wolff en su cargo por, al menos, tres años más. Al respecto, el austriaco agregó: "Disfruto de las conexiones que tengo dentro del equipo, y mientras crea que puedo contribuir, ese es mi rol. Pero igualmente, tengo que asegurarme de que no estoy creando un cuello de botella en el liderazgo del equipo. Y esa es mi responsabilidad para con nuestros empleados, para Mercedes y para los accionistas de Mercedes GP: mirar el momento en el que puede entregar el testigo a alguien que sea mejor que yo".

No obstante, la renovación de Wolff también se demoró más de lo previsto ante la entrada de INEOS a la estructura propietaria del equipo de F1 de Mercedes junto al propio director austriaco y a Daimler. Cuando fue consultado al respecto, el expiloto sostuvo que "mi relación con Ola (Kallenius), Daimler, la junta y las diversas personas que trabajan para Daimler es tan buena como puede ser. Y tenemos una empresa de la que somos propietarios en conjunto".

Para finalizar, Wolff sumó: "Mirar al futuro no siempre es tan sencillo como extender un contrato de trabajo, porque se trata de hablar de la relación entre accionistas en el futuro. Y eso es algo que lleva tiempo. En todas las demás estructuras corporativas o negocios, no pasa de un día para otro que simplemente encuentres una solución a cada pregunta sobre la gobernanza y la participación futura. Por lo tanto, es la forma normal de las cosas".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/especiales/18558/f1-sabias-que-neumaticos-funcionamiento-historia-y-polemicas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.