F1 | Según la prensa italiana, la F1 valora posponer el cambio de la normativa de 2022, F1 lo desmiente
Debido a la evolución que está sufriendo la pandemia las últimas semanas, la Formula 1 se ha visto obligada a tomar diferentes medidas en cuanto a lo relacionado con el inicio de la nueva temporada. Según prensa italiana estarían valorando el retraso de los cambios del reglamento de 2022, la F1 se ha apresurado a desmentirlo.
La Covid-19 ha traído al mundo un panorama de incertidumbre y crisis económica de la que no se libra ningún sector del mundo, incluidos aquellos que parece vivir en una burbuja y que no les afecta los problemas sociales. Tal es el impacto, que la propia Formula 1 se ha vuelto a ver obligada a cambiar el inicio del campeonato 2021 por la evolución de la nueva cepa de virus que está azotando al Reino Unido, sede principal de siete de las diez escuderías de la parrilla.
Esto está desencadenando que la crisis económica afecte aún más a los equipos más pequeños de la parrilla, creándoles a ellos problemas para cuadrar la economía del equipo y dificultando el desarrollo de los mismos, es por ello que la F1 está valorando la opción de retrasar la llegada de las nuevas reglas, tal y como informa La Gazzetta dello Sport, ya que, ahora mismo el deporte no está en posición de hacer frente a los gastos que suponen crear una nueva generación de coches.
Antes de poder realizar ningún movimiento, la FIA debe de esperar a cómo va a afectar el nuevo confinamiento efectuado en Gran Bretaña, que está programado para que dure seis semanas, ya que no se sabe si los equipos van a poder seguir trabajando en sus fábricas o no, ya que si les obligan a cerrar puede ser un aspecto negativo en la evolución de los coches para 2022.
Lo que queda claro es que tanto FIA, Liberty Media y equipos estén de acuerdo en realizar los movimientos adecuados en lo relacionado con el campeonato para que sea atractivo para el espectador y se vuelvan a igualar las fuerzas entre los diferentes equipos de la parrilla y haya disputas más interesantes, pero sin hundir económicamente a los equipos más pequeños, es por esto que van a depender mucho de las carreras que se puedan completar esta temporada para favorecer los ingresos de la parrilla.
Lo que no va a favorecer al espectáculo es seguir retrasando el cambio de la normativa, ya que esto significaría poner en bandeja de plata a la escudería Mercedes volver a ser campeones del mundo debido al dominio mostrado los últimos años, así que habrá que esperar a ver si Ferrari utiliza la opción de veto que tiene para retrasar el cambio.
Actualización:
Según información publicada por motorsport.com, un portavoz de Fórmula 1 ha desmentido que esté en sus planes retrasar la entrada de la nueva normativa. Habrá que esperar para ver si es cierto, o si se ven obligados de nuevo a retrasar esta nueva regulación.
"Cualquier sugerencia de que se retrasarán las regulaciones de 2022 es incorrecta y no se ha discutido."
"Las nuevas regulaciones están diseñadas para mejorar la competencia en la pista y dar a nuestros fanáticos carreras más cercanas. Esto, combinado con las nuevas regulaciones financieras, mejorará la F1 y creará un modelo comercial más saludable y fuerte para todo el deporte".