F1 - Noticias

F1 | Los equipos alcanzan un consenso para que los tests sean en Bahréin

La Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo para las fechas de celebración de los test de pretemporada, que tendrán lugar en Bahréin en lugar de Barcelona como estábamos acostumbrados tras los nuevos cambios en el calendario de la temporada.

( palabras)
F1 | Los equipos alcanzan un consenso para que los tests sean en Bahréin
Fuente imagen: Hasan Bratic

España dice adiós a los test de pretemporada de la Fórmula 1. Tras los últimos cambios en el calendario de la próxima temporada, debido al cambio de fechas del Gran Premio de Australia en el que se esperaba iniciar la temporada 2021 de la categoría reina del motor, que ha pasado de celebrarse el 21 de marzo a celebrase en el 21 de noviembre. La pretemporada también se ha visto afectada al modificarse la fecha y el lugar de inicio de este nuevo campeonato.

En principio se tenía previsto que la pretemporada tuviese lugar en el circuito de Barcelona-Catalunya, más conocido como el circuito de Montmeló, celebrándose entre el 2 y el 4 de marzo. Sin embargo, el cambio de ubicación del inicio de temporada ha llevado a los equipos a elegir otro circuito para celebrar la esperada pretemporada.

Dado que el Gran Premio de Bahréin se ha convertido en el Gran Premio que de inicio a esta temporada 2021, los equipos han visto más plausible celebrar los test invernarles en el circuito de Shakir, en vez de en España como viene siendo costumbre. Con el cambio de ubicación los equipos creen que podrán evitar sorpresas con la climatología, como pasó en años anteriores donde la nieve se convirtió en la protagonista de los test, impidiendo a los monoplazas rodar todo lo que les hubiese gustado. Sin contar las posibles restricciones que puedan haber en el país dada la fuerza de la incidencia de la tercera ola del COVID-19, que está causando verdaderos estragos en el país español.

De este modo los test de pretemporada tendrán del 12 al 14 de marzo, dos fines de semana antes de que tenga su inicio el campeonato en el Gran Premio de Bahréin el 28 de marzo. Aunque estas fechas también ha suscitado algo de debate entre los equipos; ya que la mayoría de equipos veía con buenos ojos que los test se celebraran el fin de semana anterior al Gran Premio de apertura, lo que habría supuesto tener que hacer un cambió en el reglamento, puesto que este especifica que los test de pretemporada tienen que tener lugar diez días antes del inicio de la temporada.

Muchos equipos estaban dispuestos a esta opción ya que para ellos supondría una cierta ventaja el aumentar el tiempo de desarrollo de sus monoplazas antes de ponerlos en pista. No obstante, nunca llueve a gusto de todos, como es el caso de McLaren que se ha posicionado en contra de este cambio ya que su equipo se encuentra en una situación especial, al cambiar de proveedor de unidades de potencia. Por lo que si se celebrasen los test tan cerca del inicio de temporada, los de Woking tendrían muy poco margen de maniobra si algo fuese mal.

Por lo que de este modo no habrá modificación alguna en el reglamento en cuanto a las fechas de los test de pretemporada, lo que sí se ha modificado es la duración de estos con el pretexto de ahorrar costes. Por lo que sí antes los equipos contaban con seis días de pruebas, ahora solo contarán con tres días de pruebas, dejando a los pilotos con tan solo un día y medio de adaptación a sus nuevos monoplazas.

Te puede interesar:F1 | Análisis de la temporada 2020 de Sergio Pérez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.