F1 - Noticias

F1 | ¡Confirmado! Barcelona llegó a un acuerdo con F1 y estará en el calendario 2021

El Circuito de Barcelona-Catalunya ha firmado la renovación para que se realice el 65° Gran Premio de España esta temporada.

( palabras)
F1 | ¡Confirmado! Barcelona llegó a un acuerdo con F1 y estará en el calendario 2021
Fuente imagen: Circuit de Barcelona-Catalunya

A 30 años de la inauguración del trazado, mediante un comunicado oficial se confirmó que del 7 al 9 de mayo albergarán el Gran Premio que se tenía pactado en territorio catalán.

Ramón Tremosa, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, destacó la importancia económica que implica la organización de la carrera para la comunidad.

“Esto es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador en término de crecimiento del PIB, de puestos de trabajo y de creación de riquezas diez veces superior a la aportación que hace el Govern de la Generalitat”.

Además, Tremosa indicó que se encuentran trabajando fuertemente con la F1 para llegar a un acuerdo a largo plazo para que Montmeló continúe en el campeonato mundial como lo ha hecho en las últimas 31 ocasiones.

La Fórmula 1 no es un gasto, es una inversión (…) seguiremos trabajando desde el Govern para hacer del trazado de Montmeló una sede permanente de la competición”.

El Gran Premio de España se llevará a cabo en la primera semana del mes de mayo. La temporada pasada Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la victoria escoltado por su compañero de equipo. El podio lo completó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.