F1 - Noticias

F1 | Abiteboul, afuera de Renault

Renault ha anunciado la ida de Cyril Abiteboul, que dirigió su equipo de Fórmula 1 hasta la temporada pasada.

( palabras)
F1 | Abiteboul, afuera de Renault
Fuente imagen: Renault F1 Team

Abiteboul, afuera de Renault

Renault ha anunciado la ida de Cyril Abiteboul, que dirigió el equipo de Fórmula 1 hasta la temporada pasada.

Caption

 

Se esperaba que Abiteboul, quien había estado a cargo del equipo de F1, asumiera un nuevo rol dentro de la compañía luego de una reorganización administrativa dentro de la escudería que, a partir de esta temporada, será renombrada como Alpine, pero en cambio este lunes se anunció su salida total del grupo.

Su partida ha dado como resultado que Laurent Rossi, director de estrategia y desarrollo comercial de Renault, sea nombrado CEO de Alpine.

Rossi, de 45 años y exdirector de estrategia de negocio de Renault, se hará cargo de la división de producción de los coches Alpine, el equipo de Fórmula 1 y otras actividades deportivas reportando directamente a Luca de Meo, CEO de Renault.

Se espera que Marcin Budkowski ocupe el puesto de Abiteboul como director del equipo de F1.

Con respecto a su partida, Abiteboul deja claro que sentó las bases para que la marca francesa siga creciendo como en los últimos años:

"Me gustaría agradecer al Groupe Renault por haber confiado en mí durante muchos años, especialmente con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016".

"Las sólidas bases del equipo de carreras y de las entidades de Francia e Inglaterra construidas a lo largo de estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine que aporta un renovado sentido y dinamismo, todo apuntan a una trayectoria muy fina”.

Caption

 

Es el segundo gran movimiento en Alpine en sólo una semana, tras el anuncio de Davide Brivio. Ambos nombramientos son decisión exclusiva de De Meo, como los dos pilares del nuevo proyecto, las personas que cuentan con su total confianza para llevar adelante este nuevo plan: Rossi en la parte económica y Brivio en la parte Racing. El resto del organigrama es todavía una incógnita, pues ambos tendrán la potestad de reorganizar como deseen el staff de la nueva escudería, con sede en Enstone (chasis) y Viry-Chatillon (motores).

Luca De Meo, también hizo referencia a este tema: “Me gustaría agradecer a Cyril por su incansable participación, que llevó notablemente al equipo Renault F1 desde el penúltimo lugar en 2016 a obtener podios en la temporada pasada”.

"Su notable trabajo en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro, con la nueva identidad de Alpine F1 Team como un equipo fuerte capaz de conquistar podios este año”.

Abiteboul se educó en las escuelas secundarias Liceo Carnot y Liceo Chaptal en París, y luego estudió ingeniería multidisciplinaria en el Instituto de Tecnología de Grenoble.​

Después de graduarse en 2001, Abiteboul se unió a Renault en Boulogne-Billancourt, manteniendo el sitio web de Renault F1. Fue nombrado gerente de desarrollo de negocios para el equipo Renault F1 en 2007 y luego se convirtió en director ejecutivo de Renault Sport F1 en 2010.

Se unió al Caterham F1 en septiembre de 2012. Un mes más tarde fue nombrado director del equipo de Caterham, tomando el lugar de Tony Fernandes.

En julio de 2014, después de que se anunciara la salida de Abiteboul del equipo Caterham, Renault lo llamó para ocupar el cargo director gerente de Renault Sport F1.​ En 2016 estuvo a cargo de la vuelta de Renault como equipo de F1.

Caption

 

¿Innovación o cambio de rumbo? Nuevo año, nuevo nombre, nuevo piloto, nuevas autoridades. ¿Estas medidas serán mejores o peores? El 2021 arrancó rebosante.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.