F1 | Binotto busca el tercer lugar en el campeonato de constructores en 2021
Binotto: "Este equipo ha sido capaz de terminar segundo en los últimos cinco años, excepto una vez tercero, Así que creo que el tercero no es del todo imposible. Y creo que ese debería ser al menos nuestro objetivo mínimo para la próxima temporada ”.
Mattia Binotto director del equipo Ferrari apuesta por terminar en tercer puesto en el campeonato de constructores como mínimo para la temporada 2021. Tras una pésima temporada del equipo en 2020 donde lucharon por el sexto puesto, los de Maranello consiguieron su peor resultado en 40 años.
"Este equipo ha sido capaz de terminar segundo en los últimos cinco años, excepto una vez tercero, Así que creo que el tercero no es del todo imposible. Y creo que ese debería ser al menos nuestro objetivo mínimo para la próxima temporada ”. A pesar de las esperanzas que tiene Binotto hay que contemplar las restricciones del equipo y las desventajas sobre otros equipos.
Any guesses what colour our 2021 single-seater will be? 😉#essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/K8uqTqYi7l
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) December 30, 2020
Una medida para ahorrar costos es que los equipos recibieron un número limitado de 'tokens' para traer actualizaciones a su chasis para 2021. Sin embargo, equipos como Aston Martin (Antes Racing Point) y Alpha Tauri pueden actualizar las piezas sin usar los tokens ya que ambos equipos reciben piezas de Mercedes y Red Bull de una temporada anterior.
A esta desventaja Binotto opinó en declaraciones que publica RaceFans “Solo tenemos dos fichas para jugar, tratando de abordar y modificar las debilidades de este año. Hay equipos que de momento no están limitados por tokens, tienen tokens gratis - Racing Point o AlphaTauri. Así que estos equipos tendrán una ventaja competitiva para nosotros y otros equipos, en términos de desarrollo, de la que debemos ser plenamente conscientes ”.
Sin olvidar también que McLaren terminó tercero en 2020 y con el cambio de motor de Renault a Mercedes estarán en una ventaja sobre Ferrari. “Otros equipos cambiarán de fabricante de motores y pueden tener una actualización en términos de potencia del motor que, nuevamente, debemos tener en cuenta”, reconoció Binotto.
Para los de Maranello, terminar tercero en 2021 será un desafío muy difícil, claramente están en desventaja sobre sus otros rivales, sin embargo con la llegada de Carlos Sainz el equipo se muestra más listo para volver a los primeros lugares del campeonato. “Así que los competidores serán, nuevamente, muy fuertes el próximo año. Pero como dije, creo que tenemos aquí en Maranello un equipo fuerte y confío plenamente en que podemos hacer un mejor trabajo en comparación con lo que hicimos hoy”.