F1 | Los días malos ayudaron a la levantada de Renault
Habiendo sido quinto en el Campeonato Mundial de Constructores, Renault combinó podios con actuaciones poco destacadas. Al respecto Fry realizó un balance de la temporada.
Con la promesa de unirse a los equipos de punta que luchan por el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, Renault disputó una temporada 2020 con altibajos. El fabricante francés logró concluir en el quinto puesto del certamen de Constructores con un total de 181 puntos que lo distanciaron del sexto lugar ocupado por la Scuderia Ferrari, pero habiendo quedado con un déficit de 14 unidades con Racing Point, que finalizó cuarto.
Con buenas carreras en la segunda mitad de la temporada, Renualt logró podios tanto con Daniel Ricciardo como con Esteban Ocon. Sin embargo, esa situación que respondió favorablemente a la estabilidad de la promesa ideada, se vio constrastada con competencias discretas antes del ecuador de la sesión. Pat Fry, director técnico del equipo, afirmó en declaraciones publicadas por motorsport.com: "Barcelona fue, creo que hasta Turquía, nuestra peor carrera de la temporada. Pero aunque fue un mal fin de semana para nosotros, cuando realmente lo revisamos y lo miramos, y tratamos de entenderlo analizando ese mal desempeño, en realidad terminas resolviendo lo que necesitas hacer".
En relación a aquellas carreras sin muchos aspectos positivos, Fry añadió que "fue decepcionante, pero creo que aprendimos mucho de eso sobre cómo optimizar el paquete que tenemos. Por Spa, y creo que el nivel medio de carga aerodinámica es clásicamente un nivel con el que Renault trabaja bien, ese conocimiento que tenemos en la puesta a punto y algunos desarrollos que se han producido, significaron que era bastante razonable para nosotros".
So good, we're sharing it again. pic.twitter.com/i6L2eVA9yg
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) January 7, 2021
Con varios entrenamientos libres disputados, el sitio clave estuvo en Silverstone, cuando durante la jornada del viernes, Ricciardo encontró un set-up que varios describieron como "mágico" en aquel entonces para el R.S. 20. Sobre el avance en la configuración, el director técnico de Renault contestó: "Claramente no voy a decirles exactamente qué fue, pero creo que nuestra comprensión ha mejorado sobre cómo configurar el auto. Para ser completamente honesto, me sorprendió el tamaño de sus comentarios. Claramente, fue suficiente para llamar su atención, pero creo que todavía había mucho más rendimiento que necesitábamos encontrar".
Para concluir, Fry también comentó que "es como todas estas cosas: el diablo está en los detalles, ¿no? Pero ciertamente ayudó a nuestra calificación en el segundo Silverstone. Creo que fue la primera vez que lucimos razonablemente fuertes en la calificación, aunque la carrera fue un poco un poco más de desafío".
También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/especiales/18500/f1-el-desplome-cumbre-de-ferrari