F1 - Noticias

F1 | La F1 analiza regresar al horario original

La F1 estaría analizando adelantar una hora su inicio y empezar a en punto, quitando los 10 minutos, como era antes. Además quieren regresar a los horarios originales, adelantando las carreras europeas una hora.

( palabras)
F1 | La F1 analiza regresar al horario original
Fuente imagen: Formula 1-Web

Desde el 2018 se comenzó a utilizar un horario especial para los GP, ya que pasando los 10 minutos dadas las 3 de la tarde, iniciaba la carrera (horario europeo). Esos 10 minutos que se daban eran debido a que muchas de las cadenas televisivas empezaban las transmisiones en punto, por lo que se perdían, en muchas ocasiones, los arranques. 

Es por eso que las carreras en horario europeo empezaban a las 3:10 pm, se atrasaron una hora más como medida de Liberty Media para generar más audiencia televisiva. 

ham_bahreingp
Caption

Según Motorsport.com, la F1 le ha propuesto a los equipos volver a empezar las carreras en punto (eliminando los 10 minutos extras) y regresar el horario a las 2 pm de Europa.

También según este portal de noticias, todos los equipos estarían de acuerdo con este cambio y solo quedaría esperar al anuncio oficial por parte de la Fórmula 1. 

Este cambio puede no ser tan positivo para todos los fanáticos en Latinoamérica ya que las carreras iniciarían todavía más temprano que ahora. Para algunos empezarían inclusive a las 5 AM cuando las carreras tengan lugar en Europa. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.