F1 - Noticias

F1 | Williams esperanzada con los ajustes aerodinámicos de la temporada 2021

Williams espera que los cambios aerodinámicos establecidos para la temporada 2021 no les afecte tanto como a otros equipos. Se espera que estos cambios reduzcan el nivel de carga aerodinámica, haciendo que los monoplazas sean más lentos.

( palabras)
F1 | Williams esperanzada con los ajustes aerodinámicos de la temporada 2021
Fuente imagen: Twitter Oficial de Williams

Ante el atraso de la nueva normativa a 2022 la FIA y la Fórmula 1 decidieron establecer un sistema de tokens y una serie de ajustes aerodinámicos que deberán realizar las escuderías para la temporada 2021. El objetivo de este último cambio es reducir la carga aerodinámica para ayudar a disminuir el estrés que se ejerce sobre los neumáticos.

Así, los equipos tendrán que lidiar con restricciones más estrictas en lo que se refiere al suelo del monoplaza; en particular, se les pedirá que corten una sección del suelo justo delante del neumático trasero y se les prohibirá el uso de ranuras en esa zona. Las escuderías han estado probando diferentes configuraciones en dicha área con intención de mejorar la carga aerodinámica.

Como siempre, los mejores equipos han podido explotar el potencial del diseño del suelo de los monoplazas, seguramente más que los humildes del Gran Circo como Williams, siendo la aerodinámica su principal dolor de cabeza desde hace años. Sin embargo, el equipo de Grove está esperanzado con esta normativa.

 

williams_racing

 

El jefe de rendimiento de vehículos de Williams, Dave Robson, cree que el corte en el suelo del monoplaza podría ser bastante significativo y ser una buena noticia para su equipo: “Es un cambio importante en el suelo, particularmente en el área cercana al neumático trasero, es un área en la que sospechamos que no somos líderes de clase, así que con suerte para nosotros será menos impactante que algunos de esos otros equipos - a lo que añadió - creo que tradicionalmente es un área muy difícil de entender, particularmente cómo reaccionará el piso al neumático a medida que se deforma, envejece y se desgasta, así que espero que tenga un gran efecto para los equipos y quizás menos para nosotros” ha dicho el jefe de rendimiento de Williams en declaraciones para motorsport.com.

Varias escuderías ya probaron sus nuevos diseños en el suelo durante los entrenamientos libres del viernes de la última carrera de la temporada, para tratar de comprender mejor como le afectarán dichos cambios. La FIA espera que las nuevas reglas de 2021 reduzcan los niveles de carga aerodinámica aproximadamente un diez por ciento, y que los coches serán más lentos con los nuevos compuestos de Pirelli.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.