F1 - Noticias

F1 | Las nuevas medidas contra el coronavirus hacen tambalear el inicio de temporada en Australia

La Fórmula 1 se ha mostrado optimista ante su inicio de temporada a finales de marzo, sin embargo en caso de que no se pueda realizar la carrera en Australia ya tendrían un plan B.

( palabras)
F1 | Las nuevas medidas contra el coronavirus hacen tambalear el inicio de temporada en Australia
Fuente imagen: Hasan Bratic

El inicio de la temporada 2021 está sufriendo la misma situación de hace un año; la incertidumbre ante la pandemia de coronavirus, puesto que es probable que la primera carrera del calendario, el Gran Premio de Australia, se postergue.

Si bien la llegada de la vacuna del coronavirus y su distribución ha significado una nueva esperanza ante la pandemia, ésta aún no ha sido controlada, por lo que algunos gobiernos han endurecido sus normas en el inicio de este nuevo año.

El gobierno de Australia ha introducido nuevas medidas estrictas con la finalidad de contener la propagación del virus que al momento se ha cobrado la vida de más de 1.8 millones de personas a nivel mundial. Por esta razón, si la Fórmula 1 quiere iniciar la temporada en el país, todo el personal se tendrá que someter a una cuarentena de 14 días, o alquilar vuelos chárter al país y operar bajo una “burbuja” como lo hicieron en Abu Dhabi.

A pesar de las restricciones, dentro de la F1 ven con esperanzas el iniciar la temporada para marzo próximo, después del éxito que representó hacer el campeonato 2020 en medio de la pandemia y con pocos casos de coronavirus dentro de la organización.

En 2020 demostramos que podíamos volver a las carreras de forma segura y entregamos lo que muchos pensaban que era imposible en marzo. Hemos establecido nuestro calendario 2021 y esperamos el regreso de la F1 en marzo de este año”, comentó uno de los portavoces del gran circo para el portal de automovilismo RaceFans.

Por el momento, los boletos para el Gran Premio de Australia no han salido a la venta, aún hacen falta algunos detalles que se deben de tomar en cuenta, sin embargo, la F1 tiene un “plan b”.

Lo más probable es que si no se puede realizar la carrera en tierras australianas, ésta sea cambiada para la segunda mitad del año y se inicie un “efecto dominó” en el que el resto de las carreras tendrían moverse; asimismo la carrera con la que se abriría el calendario sería en Bahréin. Hasta el momento la carrera en Melbourne está programada para el 21 de marzo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.