F1 - Noticias

F1 | Sainz confía que en 2022 la competición dependa más del talento del piloto que del monoplaza

Durante las últimas temporadas la F1 ha sufrido un dominio absoluto por parte de la escudería Mercedes gracias a la gran máquina que han fabricado los alemanes, pero la parrilla confía que a partir de 2022 la competición dependa más del piloto que del monoplaza tal y como ha comentado Sainz recientemente.

( palabras)
F1 |  Sainz confía que en 2022 la competición dependa más del talento del piloto que del monoplaza
Fuente imagen: Twitter McLaren

A partir del año 2022 la Fórmula 1 va a sufrir unos cambios importantes en su normativa con la intención de que se vuelvan a igualar las fuerzas entre los diferentes integrantes de la parrilla para así poder ver a más coches competir por la victoria. Una de las principales medidas y en la que más esperanzas se tiene es la mejora del efecto suelo para que los pilotos puedan seguirse más de cerca y haya mejores batallas. Junto a esto se sumarán los nuevos acuerdos financieros en los que se realizará una distribución más equitativa del dinero y el techo de los costes para el desarrollo de los monoplazas.

Sainz ha sido muy crítico con la situación que se ha estado viviendo en la F1 durante los últimos años en los que el talento del piloto no es lo principal para poder hacerse con la victoria y queda ensombrecido en muchas ocasiones por el monoplaza, es por ello que espera que a partir de 2022 con las nuevas medidas esto cambie.

"Lo que deseo es que la Fórmula 1 en el futuro tenga una parrilla más cercana, para permitir que el piloto cree una mayor diferencia". Dijo el madrileño en declaraciones publicadas por motorsport.com.

Cuando llegas a la F1, rápidamente te das cuenta de que es muy difícil vencer a cualquier tipo que tenga un coche tres décimas más rápido que tú, porque tú, como piloto, estás luchando por las dos últimas décimas con tu compañero de equipo. Ese ha sido el caso con todos mis compañeros de equipo, estás solo dos décimas arriba o dos décimas abajo."

Pero cuando alguien te supera en 1,5 segundos, sabes que no estás compitiendo con él. Deseo que podamos cerrar el grupo juntos. Creo que FOM, Liberty y la FIA han hecho un muy buen trabajo con las regulaciones de 2022, y le han dado una oportunidad."

“Es de esperar que eso suceda y que el deporte se vuelva un poco más dependiente de los humanos en términos de conducción y menos dependiente de la maquinaria. Creo que el deporte puede ser mucho más cercano, mucho más divertido. Eso creará una audiencia mayor y creo que será mejor para todos ".

Quedará esperar al año 2022 para ver si con el cambio de normativa se vuelven a igualar las fuerzas entre todos los equipos de la parrilla y de esta manera los pilotos que más talento tienen de la misma puedan competir por el campeonato independientemente del monoplaza que conduzcan y disfrutar de una F1 más divertida para el espectador y los pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.