F1 - Noticias

F1| Sainz: “Ferrari no es un equipo que come y devora a sus pilotos”

Carlos Sainz llega a Scudería Ferrari con la expectativa de crear una relación de estabilidad como la que mantenía con McLaren o incluso mejor y con la esperanza de permanecer por un periodo largo de tiempo

( palabras)
F1| Sainz: “Ferrari no es un equipo que come y devora a sus pilotos”
Fuente imagen: Scudería Ferrari

Retomando un poco los sucesos de este año, recordemos que durante el periodo de receso obligatorio por la pandemia, Scudería Ferrari anunció que Sebastian Vettel ya no sería renovado con el equipo para 2021 y posteriormente confirmaron la integración de Carlos Sainz a su alineación de pilotos.

Hay que recordar que Vettel llegó al equipo del Cavallino Rampante en 2015, siendo ya multicampeón y con la esperanza de alcanzar un nuevo Campeonato de Pilotos con el equipo;  2017 y 2018 fueron sus mejores años, terminando estas temporadas como Subcampeón.

Los años transcurrían y el Campeonato no llegaba para Vettel y tras la llegada de Charles Leclerc en 2019, la relación entre el piloto alemán y Ferrari se volvió más complicada, siendo incluso sobrepasado por su coequipero, quien se quedó con el 4º sitio del Campeonato, por arriba de Vettel.

Este último año de Vettel con Scudería Ferrari, fue su peor temporada con el equipo, finalizando en el 13º lugar del Campeonato de Pilotos, muy por debajo de su coequipero Leclerc, aunque claro, no todo fue cuestión del piloto, ya que el SF1000, también fue un auto que se encontraba muy por debajo del nivel de los equipos principales.

Ahora el 4º veces Campeón del Mundo, se integrará a Aston Martin para el 2021 y su asiento será ocupado por el madrileño Carlos Sainz, quien mantuvo 2 años de estabilidad y crecimiento con McLaren.

El deterioro de la relación entre Vettel y Ferrari, además de su “sorpresivo” anuncio de salida del equipo ¿Son una señal de alerta para Sainz?

“Ferrari no es un equipo que come y devora a sus pilotos”, comentó Sainz al medio Autosport, al ser cuestionado sobre este tema.

“Si vemos la carrera de Vettel, ¿Que piloto no hubiera querido pasar 5 años en Ferrari como él lo estuvo?, y claro, muchos pilotos han tenido el sueño de pilotar el auto rojo, siendo pocos los afortunados.

“Lo más que yo he estado en un equipo, han sido dos años, entonces si Ferrari es un equipo que devora a sus pilotos, ¿Que son Renault, Toro Rosso y todos los demás?”, recordando su paso no tan fructífero por dichos equipos.

 Y también ha resaltado al español Fernando Alonso, quien tuvo un paso con el equipo por un periodo largo: “Alonso pasó 5 años con Ferrari. Eso no me parece a mi como un equipo que devora a sus pilotos, es cíclico.”

Carlos Sainz tiene contrato inicial por dos años y el piloto llega a Ferrari con la expectativa de permanecer un periodo largo y tener un respaldo como lo tuvo con su anterior equipo:

“Claro que quiero tener un ciclo con Ferrari y crear un ambiente similar [a McLaren], ya he experimentado creando equipos de trabajo y espero tener un equipo igual, similar o mejor que el que tuve en McLaren” y agregó: “Haré lo mejor que pueda para tenerlo”

“Un equipo como McLaren, me ha permitido lograr una mejor versión de mi piloto”, y la realidad es que tras sus dos años de paso por el equipo, ambos tuvieron un crecimiento y progreso importante.

“Soy una versión mejorada de lo que fui en Toro Rosso o Renault. He mejorado en las carreras, en las arrancadas, en clasificación”, incluso quedando 6º en el Campeonato Mundial de pilotos en sus dos años con McLaren y subiendo nuevamente al podio este año: “Ha sido un continuo y probablemente mayor progreso del que pienso”.

“En McLaren me sentí mas cómodo que en otros lugares, con esa estabilidad de un contrato de dos años, me permitieron mejorar como piloto y adaptarme al auto y así obtener un mejor rendimiento, estoy muy feliz y agradecido por estos dos años”.

Pero claro, esta relación de estabilidad ha llegado a su fin y ahora llegará la adaptación a Scudería Ferrari y con Charles Leclerc como coequipero. Y si bien Ferrari “no devora” a sus pilotos, si es un equipo con gran peso en la categoría, del cual siempre se espera y se exige demasiado…

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.