F1 - Noticias

F1 | Red Bull podría plantear una cesión de Alex Albon en 2021

Desde el equipo de la bebida energética están abiertos a estudiar una cesión del piloto tailandés a alguno de los equipos de la parrilla, de ser necesario.

( palabras)
F1 | Red Bull podría plantear una cesión de Alex Albon en 2021
Fuente imagen: f1.com

Alexander Albon no estará en la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2021, tras dos años en los que ha corrido con Toro Rosso y el equipo madre, Red Bull Racing. A pesar de haber conseguido dos podios (Mugello y Bahréin), no fue suficiente para mantener su asiento, que será ocupado por Sergio Pérez.

El anglotailandés seguirá vinculado a Red Bull Racing la próxima campaña, manteniendo el rol de piloto reserva y de pruebas para los de Milton Keynes. No obstante, y siguiendo con la tendencia que ha habido este año a raíz de la pandemia del coronavirus, y los posibles positivos resultados en la parrilla, el #23 podría tener alguna oportunidad de pilotar en caso de ausencias.

F1 | Horner y Wolff apoyan "retrasar" la llegada de combustibles sostenibles

En 2020, este papel se lo adjudicó Nico Hulkenberg, quien sustituyó a Sergio Pérez (GP Gran Bretaña y GP 70 Aniversario) y a Lance Stroll (GP Eifel) en Racing Point, y George Russell, que suplió al heptacampeón del mundo Lewis Hamilton (GP Sakhir) en Mercedes; a su vez, Jack Aitken (Williams) hizo su debut en F1 en el asiento de Russell. Todos ellos por casos positivos de COVID-19, un virus que, a pesar de haber ya varias vacunas circulando por el mundo, sigue siendo una incógnita de cara al año próximo.

En una entrevista para el medio digital Motorsport.com, Helmut Marko, gerente y mentor del equipo Red Bull, aseguró cuál sería el papel de Albon en el equipo.

Le aseguramos que lo utilizaremos masivamente en test: hay neumáticos 2022 para probar, y hay diferentes pruebas para ello. Hará mucho simulador y estará en varias carreras como reserva. Al final, eso involucra a cuatro coches nuestros” explicó Marko, dejando claro, posteriormente, que estarían dispuestos a cederlo a otros equipos en caso de ser necesario.

Sus posibilidades están ahí. Además, estamos preparados para cederlo si algún otro equipo necesita un piloto con poca antelación. Entonces obtendrá kilómetros en carrera; así que no es el final” añadió.

Alexander Albon | Red Bull
Caption


Marko habló también sobre la decisión tomada sobre quién sería el compañero de Max Verstappen en 2021. Red Bull eligió al mexicano Pérez tras una segunda mitad realmente impresionante, mientras que Albon mostró falta de consistencia, hecho que fue clave a la hora de su no renovación.

[Fue] una falta de consistencia y se sacudió con demasiada facilidad cuando, por ejemplo, el viento se intensificaba o variaba de dirección, o cuando los neumáticos empezaban a degradarse, ahí perdía tiempo desproporcionadamente” apuntó el austriaco, añadiendo, además, la paliza mental que sufrió el anglotailandés con respecto a enfrentarse a Verstappen, y verse cada vez más lejos.

Ciertamente, también tiene su historia mental, pero cuando tienes un compañero conduciendo permanentemente al máximo nivel, no importa cómo es el coche, juega un papel menor, creo yo. Por supuesto, todos los reportes y resultados insatisfactorios lo han inquietado. Su diferencia con Verstappen aumentó a lo largo del año, no disminuyó. Fue marginal, pero aumentó” concluye Marko.

F1 | ¿Cuánto pagarán los equipos de F1 en la próxima temporada?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.