F1 | Binotto: "No hay nada escrito en el contrato de Leclerc que establezca que él sea el líder"
El jefe de equipo de Ferrari señala que ambos pilotos contarán desde el inicio de temporada con las mismas oportunidades, sin haber un líder establecido. Además, confían en que Sainz pueda aportar experiencia y aire fresco al equipo para crear una base sólida para el futuro.
Carlos Sainz comenzará la temporada 2021 de Formula 1 como piloto de la escudería Ferrari. El madrileño compartirá asiento con el monegasco Charles Leclerc, un piloto que pese a su escasa experiencia en la categoría ha demostrado ser rápido y una apuesta para el futuro para los de Maranello. Un hueso duro de roer que quizás Sainz pueda morder, especialmente al inicio de la temporada, donde ambos tendrán vía libre para luchar.
Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia, ha subrayado que darán opciones a sus pilotos durante el inicio de la temporada para competir entre ambos, siempre y cuando no dañen los intereses del equipo. Además, ha señalado que Leclerc no es líder del equipo, y más con la llegada de Sainz que puede poner en aprietos al joven piloto.
"Los dos tendrán libertad para pelear sobre la pista. Es importante que no se hagan daño, pero al principio de la temporada tendrán las mismas oportunidades. Nuestra primera prioridad es optimizar los puntos del equipo. Puede que en algunas carreras sea importante que los pilotos se ayuden o que acepten decisiones en pro del interés del equipo", comentaba Binotto hacia soymotor.com
Binotto cree que si existiera una ventaja significativa entre ambos pilotos en el ecuador de la temporada, tomarían cartas en el asunto para ver cómo traer más puntos a casa y evitar rivalidades en pista que perjudiquen al equipo.
“Ya entrada la temporada, si existe una ventaja clara de un piloto sobre el otro o si uno está peleando por un objetivo que no es posible para el otro, hablaremos y veremos cómo podemos ayudarnos mutuamente en beneficio del equipo. Optimizar los puntos del equipo es la prioridad", comentaba.
El italiano afirma que le gustaría verle en Ferrari más allá de 2022, que es cuando vence su contrato [a finales de dicho año] y alaga su capacidad de evolucionar el monoplaza y desarrollar el equipo.
"Espero que lo veamos en el podio. No depende de él, pero, si el coche es lo bastante bueno, él puede hacer buenas carreras y estar en el podio. Es un piloto muy joven, la alineación más joven desde 1968, pero normalmente cuando tomas una decisión así no es solo por dos años, sino porque intentas crear una base sólida para el futuro. Espero que sí, que Carlos renueve y que esté con nosotros en los años que están por venir".
"Es un piloto rápido y muy fuerte. Ha hecho un 2020 muy bueno y ha sido aún más rápido en clasificación, que es un área en la que no había sido tan rápido si repasas sus temporadas anteriores. En carrera es muy fuerte. Suele terminar siempre y normalmente mejora su posición de parrilla", señalaba.
"Espero que Carlos contribuya al Mundial de Constructores, que para nosotros es muy importante. Es importante que los dos pilotos lo hagan muy bien en carrera para sumar todos los puntos posibles. Espero y estoy bastante seguro de que Carlos nos ayudará a hacerlo mejor en el de Constructores y también como equipo".
Para finalizar, Binotto indica que la trayectoria de Sainz en varios equipos ha sido decisiva, pues ha aprendido muchos métodos de trabajo y tiene madera de líder, lo que beneficia a Ferrari para el futuro.
"Carlos aportará su experiencia, que no es poca. Ha hecho muchas temporadas en equipos distintos, donde ha conocido diferentes metodologías de los ingenieros. Aportará experiencia y estaremos muy abiertos a escuchar y aprender".
"Espero que sea un gran compañero para Charles. Trabaja duro y es un líder, de modo que espero que ayude a desarrollar el equipo para que seamos más fuertes en el futuro. Estoy seguro de que en 2021 ya nos beneficiaremos de su incorporación a Ferrari", finalizaba el italiano.
El año que viene Sainz competirá de tú a tú contra uno de los pilotos más duros de la parrilla y que se ha erigido en los últimos años como una joven promesa para ser campeón del mundo. Si Ferrari gestiona bien su gran dupla de pilotos, podrá hacer frente a Red Bull y Mercedes con dos pilotos extremadamente hábiles y agresivos, consistentes y muy entregados al equipo. Probablemente sea la mejor combinación de pilotos de toda la parrilla: juventud, talento, liderazgo y ambición; lo que Ferrari necesita para volver a estar donde le pertenece: en lo más alto.