F1 | El sistema de tokens es el principal escollo de Ferrari en 2021
Ferrari recalca que su intención la próxima temporada es finalizar entre los tres primeros en el campeonato de constructores y no se ven luchando contra Mercedes. Dicen estar en desventaja respecto algunas escuderías por el nuevo sistema de tokens que ha establecido la Fórmula 1, pero confían en el personal de Maranello para solventar esta situación.
Mattia Binotto, jefe de Ferrari, atendió la semana pasada a la prensa en Maranello, explicando que confían dar un paso adelante en lo que se refiere a motor y aerodinámica, sus puntos débiles en la temporada 2020. Además, no ve ninguna razón para no acabar entre los tres primeros en el campeonato de constructores, como la mayoría de veces a lo largo de su historia.
Así lo matizó: “El equipo ha terminado segundo en los últimos cinco años, salvo un tercero, así que creo que el tercero no es imposible, creo que al menos debería ser nuestro objetivo mínimo la próxima temporada”.
Aun así, el italiano sabe e la complejidad del sistema de tokens que la Fórmula 1 implantará para 2021, pudiendo dar alguna ventaja a sus rivales directos. Así, las escuderías elegirán en qué gastar dichos tokens, pero aquellos que son clientes de las cajas de cambios y las suspensiones, como Racing Point y Alpha Tauri, podrán mejorar esas partes sin ningún token.
Los demás equipos trataron de evitar esta situación, pero no tuvieron éxito, por lo que Ferrari es consciente de que esto podría ser un obstáculo para lograr sus objetivos en un 2021 de transición para ellos: “Tenemos limitado el desarrollo el próximo año por el sistema de tokens, con sólo dos tokens, tendremos que tratar de abordar o modificar los problemas de este año - a lo que añadió - hay equipos que, por el momento, no están limitados por los tokens. Racing Point y Alpha Tauri tendrán una ventaja competitiva en comparación con nosotros y otros equipos en términos de desarrollo, de la que tenemos que ser plenamente conscientes”.
Aunque también hay otros equipos que tienen ventaja: “Otro equipo (McLaren) cambiará de suministrador de motores y podrá mejorar en términos de potencia, algo de lo que también tenemos que ser conscientes - y explicó - sí que los rivales serán muy fuertes de nuevo el próximo año. Pero, como dije, creo que tenemos en Maranello un equipo fuerte y confío plenamente en que podremos hacer un trabajo mejor”, ha destacado Binotto en declaraciones que publica motorsport.com.
Aunque tienen como objetivo acabar en los tres primeros puestos, ven claro que no lucharán con Mercedes: “Tenemos que ser realistas, la diferencia con el mejor equipo actualmente es muy grande. Creo que, obviamente, quien ganó esta temporada volverá a ser muy fuerte el año que viene, durante la temporada no creo que hayan puesto en pista muchas evoluciones porque estaban concentrados en 2021, así que espero que el equipo sea fuerte de nuevo el año que viene”, ha comentado el italiano para finalizar.
https://www.motorlat.com/notas/especiales/18367/f1-increiblemente-red-bull-copia-a-ferrari