F1 - Noticias

F1| Wolff confía en que la renovación de Hamilton llegue en 2021

La renovación de Toto Wolff como Jefe de Equipo de Mercedes, ha sido confirmada el día de hoy, junto con un acuerdo que lo pone como cabeza de la compañía alemana ¿Pero que ha pasado con la renovación de Hamilton? ¿Cuándo se hará oficial?

( palabras)
F1| Wolff confía en que la renovación de Hamilton llegue en 2021
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

La temporada del Campeonato de Fórmula 1, ha terminado, pero aún quedan cuestiones por definir; Mercedes es uno de los equipos que mantiene cierta incertidumbre y después de una larga espera las noticias comienzan a llegar.

El día de hoy se ha confirmado la permanencia de Toto Wolff como Jefe de Equipo, en un acuerdo por 3 años, además de una asociación bastante interesante, en la que Daimler AG, INEOS y Wolff compartirán acciones igualitarias, como dueños de Mercedes.

Esta incógnita ha sido resuelta, quedando otro tema que ha queda al aire…La renovación de Lewis Hamilton con el equipo, y aunque parece ser solo cuestión de trámite, en realidad no se ha llegado a un acuerdo por el momento.

Toto Wolff ha sido cuestionado respecto a este tema, dando declaraciones al medio Autosport, mostrándose bastante tranquilo por esta renovación y “sin prisa” de que se concrete.

“Desde mi punto de vista, hemos tenido tal éxito en los Campeonatos de los últimos siete años y no hay razón para que no continúe”, además de que el rendimiento de Hamilton durante este año estuvo muy por arriba de todos los pilotos y muy sobresaliente en comparación de su coequipero Valtteri Bottas¸ piloto que fue renovado con el equipo desde el mes de Agosto, en un acuerdo solo por 2021.

“Él [Hamilton] está en lo alto de este juego y lo estará por un tiempo. Es por esto, por lo que continuar juntos es obvio”, y los resultados hablan por sí mismos, con los 7 Campeonatos de Constructores del equipo y los 7 Campeonatos de Pilotos que ha alcanzado Hamilton.

Y si todo funciona a la perfección en esta dupla Piloto-Equipo, ¿Entonces porque no se ha realizado la firma de un contrato?

“La razón es simple”, comentó Wolff, “Nosotros siempre le damos prioridad a tener el Campeonato finalizado y no distraernos con algunas decisiones difíciles, que es la naturaleza de las negociaciones”, agregando que el factor de la Pandemia de COVID-19, influyó en el aplazamiento de estas decisiones.

“Esto nos ha retrasado un poco, pero no estamos preocupados, eventualmente tiene que hacerse”, sin dejar una fecha posible para este anuncio: “No estamos poniendo una fecha especial”, comentando que esto es debido a que no quieren sentirse presionado por lo medios y la firma del contrato.

Además, ha dejado ver, que la negociación probablemente ya no se llevará a cabo durante este año y podría llegar a inicios del 2021, previo a los test de Pretemporada, programados para el mes de febrero: “Tarde o temprano se necesitará hacer, al menos antes de que vayamos a los test”.

La cuestión en el retraso de la renovación, al parecer va de la mano del acuerdo económico que se pueda llegar con el piloto, ya que actualmente, Hamilton gana aproximadamente 40 millones de dólares y ante este año complejo en el aspecto monetario, podría esperarse una propuesta de renovación, con un salario disminuido.

Por su parte, Ola Kallenius, Presidente de Mercedes, también se encuentra seguro de que no habrá complicaciones en la negociación y ha comentado sobre el piloto británico:

“Pienso que Lewis es el mas grande o uno de los mas grandes pilotos de todo el tiempo”, recordando que prácticamente lo conoce desde que era un adolescente y resaltó diversas cualidades del piloto.

“Su dedicación y profesionalismo, viene desde como el se ha dedicado a ser el mas grande, es de remarcarse y aplaudirse y también es una buena persona”.

“Entonces nosotros continuaremos con esta asociación”, reconociendo el juego que tiene Wolff en este aspecto de la negociación: “Esto depende de Toto y su papel, para que esto se haga”.

Hamilton ha referido sus intereses por mantenerse en la categoría, por lo que seguramente buscará llegar al mejor acuerdo, incluso el día de ayer, Mercedes publicó en sus redes sociales un mensaje del 7 veces Campeón del Mundo, como un previo a su confirmación de permanencia: “Planeo estar aquí el próximo año, quiero estar aquí el próximo año, pienso que como equipo, tenemos mucho por hacer juntos y mucho por alcanzar, ambos en el deporte y fuera de esto”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.