F1 | GP Abu Dhabi | Sainz: "Quiero dar las gracias a todo el equipo"
Carlos Sainz se mostró satisfecho por lograr el campeonato de constructores con su equipo y se dijo listo para nuevos retos.
Se acabó la temporada 2020 de Fórmula 1 con el GP de Abu Dhabi, la cuál estuvo llena de emociones y resultados sorpresivos. Uno de ellos sin duda es el tercer lugar que obtuvo McLaren en el mundial de constructores gracias al quinto y sexto puesto que obtuvieron el día de hoy Lando Norris y Carlos Sainz respectivamente.
El español habló luego de la que fue su última carrera con McLaren antes de partir con Ferrari. Sainz reconoció que no fue una carrera muy entretenida y que sufrió algunos contratiempos que afortunadamente supo resolver y sacar un resultado positivo:
"La carrera en sí fue aburrida, tensa. Una pena que mi rueda media no funcionara. Al final hubo más graining en la media que en la blanda. Una vez que pasé a los Ferrari, me puse a controlar y tenemos la tercera posición, el garaje es una locura".
That one meant a lot. 🤝🧡#AbuDhabiGP pic.twitter.com/YLB0veZjx9
— McLaren (@McLarenF1) December 13, 2020
"Muy buen día para todo el equipo. Por mi parte, enhorabuena a todos. Ha sido un año difícil que hemos sabido superar juntos", añadió Sainz.
El madrileño mostró su agradecimiento con la escudería británica ya que lo han ayudado a crecer como piloto y siempre le han brindado el apoyo necesario para salir adelante. Agradeció en especial a Zak Brown.
"Obviamente he madurado como piloto, he mejorado carrera a carrera en un entorno que me apoyaba a tope, me ha sabido cuidar y me ha dado condiciones para rendir a nivel alto bajo presión. Quiero dar las gracias a todo el equipo y, sobre todo, a Zak Brown, que él fue el que confió en mí".
Para finalizar, Carlos valoró el trabajo hecho por todo el equipo y se mostro satisfecho con los resultados dados en el último lapso de la temporada. A su vez, se dijo listo para el nuevo desafío que le viene con Ferrari.
"La muestra del año han sido estas seis y siete últimas carreras en la que no nos hemos bajado de los siete primeros".
"Nos vemos el año que viene de rojo, que también hay ganas", finalizó Sainz Jr.