F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi | Crónica y Resultados de Clasificación | Verstappen se llevó la última pole del año

El holandés finalizó al frente en la clasificación final de este 2020. Muy cerca, ambos Mercedes escoltaron al Red Bull.

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi | Crónica y Resultados de Clasificación | Verstappen se llevó la última pole del año
Fuente imagen: @RedBullRacing

Se desarrolló este sábado, en el trazado de Yas Marina, la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, competencia válida por la decimoséptima y última ronda del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su edición 2020. Max Verstappen se quedó con la pole position, en tanto que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lo escoltaron a menos de una décima.

Con una temperatura ambiente de 23° C, otros 28° C en la pista que tuvo un paisaje de atardecer entrando a la noche de Yas Island, una humedad del 60% y unas ráfagas de viento de 4,7 km/h en dirección al oeste, la Q1 se puso en marcha. Tras los primeros intentos, Hamilton se había ubicado primero pero el Race Control le quitó su registro por haber excedido los límites de la curva 20. Por es razón, Bottas se colocó al frente con Sergio Pérez y Alexander Albon por detrás.

Habiéndose concretado los intentos finales, Hamilton terminó al frente de la tanda inicial con un tiempo de 1:35.528, marca que lo dejó 171 milésimas por delante de Bottas y otras tres décimas y media por encima de Charles Leclerc. Por otro lado, Antonio Giovinazzi realizó una sola vuelta rápida y le alcanzó para evitar el corte eliminatorio, en el que quedaron Kimi Räikkönen (16°), Kevin Magnussen (17°), George Russell (18°), Pietro Fittipaldi (19°) y Nicholas Latifi (20°), que trompeó cuando estuvo a punto de abrir su giro veloz perdiendo el tren trasero de su Williams en la entrada a la recta principal.

En la Q2, cuando comenzó a tejerse la estrategia de cara a la carrera de mañana, ambos Mercedes, Red Bull, Ferrari, Renault y Carlos Sainz optaron por los compuestos medios, en tanto que el resto se decantó por los blandos. Con Hamilton a la cabeza, los campeones del mundo se pusieron a la vanguardia en el clasificador, en tanto que Verstappen completó una vuelta discreta y quedó quinto por detrás de los McLaren mientras que a Albon le quitaron su tiempo por haberse ido ancho en la curva 21. En otro orden, Checo Pérez efectuó un giro de instalación y volvió a boxes sin registro, ya que partirá desde el fondo este domingo por una penalización.

Sobre el final de la segunda parte de la clasificación, Verstappen y Leclerc aseguraron su pasaje a la instancia decisiva con los compuestos medios, en tanto que Sainz abortó su intento con los blandos y por eso estos pilotos, sumados a los dos de Mercedes, partirán con las gomas amarillas mañana. Por otro lado, Renault mejoró sus registros con las rojas pero quedó 11° con Esteban Ocon y 12° con Daniel Ricciardo. Sumado a los coches franceses, también quedaron eliminados Sebastian Vettel (13°) y Giovinazzi (14°), además del mencionado Checo Pérez.

Tras lo comentado, la pelea por la posición de privilegio comenzó con la Q3, en la que Bottas tomó la delantera con un tiempo de 1:35.415, habiendo quedado 104 milésimas sobre Verstappen y otras 135 por delante de Hamilton. Más atrás, Albon llegó al cuarto lugar y se ubicó al frente de los McLaren de Sainz y Lando Norris, del Racing Point de Lance Stroll, del Ferrari de Leclerc y de los Alpha Tauri de Daniil Kvyat y Pierre Gasly.

En los intentos finales, Hamilton concretó una vuelta magnífica y se colocó provisionalmente en lo más alto del clasificador hasta que Bottas le arrebató esa posición. Sin embargo, con la caída de la bandera a cuadros, Verstappen completó un giro estupendo de 1:35.246 y consiguió la tercera pole position de su carrera a bordo de un Red Bull que gozó de buena potencia con el motor Honda, con el que superó a ambos Mercedes por menos de una décima. Por detrás, Norris y Albon completaron el top cinco.

Más atrás en el clasificador, Sainz, Kvyat, Stroll, Leclerc, que tendrá que retrasarse tres lugares en la grilla por una penalización, y Gasly ocuparon los puestos del sexto al décimo al final de la sesión. Con la clasificación finalizada, la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi dará comienzo a las 17:00 del horario local.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/18271/f1-gp-abu-dhabi-valtteri-bottas-ha-sido-un-viernes-decente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.