F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi | Abiteboul: "Tanto nosotros como Fernando claramente tenemos un ojo puesto ya en 2022"

El jefe de equipo de Renault ha querido explicar los objetivos que comparten con Fernando Alonso y la relevancia que tienen para el piloto español los test de la próxima semana para adaptarse de nuevo al equipo.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi | Abiteboul: "Tanto nosotros como Fernando claramente tenemos un ojo puesto ya en 2022"
Fuente imagen: @RenaultF1Team

Nos acercamos al último Gran Premio de la temporada y el equipo Renault ya tiene los ojos puestos en el próximo campeonato, siendo su objetivo ahora preparar de la mejor manera posible a Fernando Alonso para su regreso a la categoría reina motor.

Para ello, Renault pretende darle la oportunidad al piloto español de hacer el mayor número posible de kilómetros con el monoplaza y que se adapte de nuevo al equipo y el modo de trabajar de este, ya que el asturiano no ha piloto para Renault desde el año 2009.

Fernando Alonso ya ha podido completar unos 100 Km con el monoplaza actual del equipo en el circuito de Barcelona durante un filming day, además de poder probar un monoplaza de 2008 con neumáticos de demostración durante cuatro días.

No obstante, la próxima temporada los equipos tan solo contaran con tres días de pruebas con los monoplazas de 2021 que tendrán que dividir entre sus dos pilotos, en este caso Esteban Ocon y Fernando Alonso.

Esta prohibición es la que ha levantado cierta polémica ante el visto bueno de la FIA para que Fernando Alonso dispute la semana que viene unos test, que en principio estaban destinados a los pilotos jóvenes. Lo que ha provocado ciertas protestas en la parrilla de la Fórmula 1, sobre todo contando que Ferrari pidió la participación de Carlos Sainz en estos test para que hiciese una primera toma de contacto con el que será su nuevo equipo y su nuevo monoplaza; sin embargo, esta petición ha sido denegada.

"Aprecio que haya habido mucho ruido en torno a ello. Sabes, comenzamos el año con algo de polémica, terminamos el año con otro tipo de polémica, pero es bueno, eso también mantiene vivo el deporte", señaló Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault.

El de Renault quiso defender la participación de Fernando Alonso en los test de la semana que viene: "Es una cosa muy humana lo que estamos haciendo por Fernando, porque cuando Fernando decidió volver a la Fórmula 1, tuvo muy claro que quería completar el mayor kilometraje posible antes del año que viene".

"Como sabéis, las reglas limitan claramente eso. Así que hemos hecho bastante, cuatro días, con el coche de hace dos años. Y también pensamos que sería bueno poder rodar con un monoplaza actual. Preguntamos de manera sincera y la FIA lo aprobó, así de simple", justificó Abiteboul.

"Será una oportunidad para que sienta la evolución de la Fórmula 1 en dos años. Porque un coche de 2018, con el motor algo capado y con neumáticos de demostración que no son realmente representativos, está bien. Pero rodar con el coche 2020 sería mucho más representativo de lo que le espera el próximo año", prosiguió el de Renault.

Asimismo, Abiteboul ha querido insistir en que la participación de Fernando Alonso en los test no supondrá una ventaja para el equipo: "El coche cambiará más de lo que la gente cree para el próximo año, con un pequeña modificación en cuanto a aerodinámica, que es algo que no podremos probar la semana que viene. Así que será igual para todos".

Del mismo modo que ha dejado claro cuál es el objetivo del test: "Por lo demás, se trata de que él se adapte al equipo, comprenda nuestro modo de trabajo, nuestros procedimientos, el volante y también se familiarice con estos ingenieros. Y entiendo que la dinámica ya es muy, muy buena, muy, muy fuerte para tener un buen comienzo el próximo año, teniendo en cuenta que solo tenemos tres días de pruebas de invierno en febrero o marzo".

Por otro lado el de Renault ha querido manifestar cuan satisfechos se sienten con la alineación de pilotos escogida para la próxima temporada y en como tienen previsto trabajar a largo plazo.

"En Renault nos sentimos extremadamente cómodos con nuestra alineación para el año que viene dada la situación del equipo, lo que necesitamos lograr. Creemos firmemente en la mezcla de la experiencia de Fernando, sus ganas muy feroces de volver, y también en su capacidad para planificar el futuro".

"Fernando sabe que la única forma de ganar es planificar con antelación y empezar a crear con antelación. Y 2021 es un año en particular en el que debemos equilibrar nuestro esfuerzo entre 2021 y 2022".

"Tanto nosotros como Fernando claramente tenemos un ojo puesto ya en 2022. Él lo entiende, y será completamente parte de ese proceso y de ese viaje", concluyó Cyril Abiteboul.

Te puede interesar:F1 | GP de Abu Dhabi | Crónica y Resultados de Libres 2 | Bottas fue el más veloz del día

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.