F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi | Crónica y Resultados de Libres 1 | Verstappen, el más rápido en la primera sesión de libres

Hemos presenciado la primera sesión de Libres en el Gran Premio de Abu Dhabi. Una sesión sin demasiados sobresaltos ni problemas, donde los equipos han podido completar sus programas.

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi | Crónica y Resultados de Libres 1 | Verstappen, el más rápido en la primera sesión de libres
Fuente imagen: @redbullracing

Últimos Libres 1 de la temporada. Unos Libres especiales para cerrar esta temporada tan atípica. Hoy Hamilton vuelve a la pista tras superar el Covid, por lo tanto hay cambio de pilotos también en Williams, Russell vuelve y por lo tanto Aitken se queda sin asiento este fin de semana. Además de estos cambios, Kubica pilota en estos Libres 1 en el lugar de Giovinazzi -Alfa Romeo- y Schumacher se sienta en el monoplaza de Magnussen -Haas-.

En cuanto inician los libres, los pilotos salen rápidamente a pista. Vemos a los Ferrari con parrillas de sensores para medir parámetros y también los vemos con parafina en algunas zonas. Los italianos hacen pruebas de cara a mejorar la situación en 2021.

Mucho trabajo en el box de Hamilton, los mecánicos trabajan para volver a adaptar el monoplaza al británico, ya que estaba todo preparado para que Russell se subiera al monoplaza.

Los Libres se resuelven sin demasiadas complicaciones, hasta que Ricciardo comunica problemas con el acelerador y se queda parado en un lateral de la pista -finalmente ha sido un problema con la presión del combustible-, lo que provoca una Bandera Amarilla en el Sector 2, que finalmente se salda con un Virtual Safety Car fugaz para retirar el monoplaza de la pista. A Kvyat también le comunican problemas por radio, en este caso en el motor, pero al parecer lo han solucionado sin necesidad de parar el monoplaza.

A una hora para el final de los Libres 1, los mejores tiempos son para Bottas, Verstappen y Gasly.

A 45 minutos para el final todos los monoplazas han vuelto a boxes a excepción de Latifi que sigue en pista. Rápidamente vuelven a pista los pilotos. A 30 minutos para el final el mejor tiempo es para Verstappen, seguido de Bottas y Ocon. Variedad de neumáticos entre los monoplazas, con blandos: Bottas, Verstappen, Ocon, Pérez, Stroll, Raikkonen, Sainz, Norris, Latifi, Vettel; con duros: Hamilton, Leclerc, Albon, Kubica; con medios: Gasly, Kvyat, Russell y Fittipaldi.

Trompo de Albon sin demasiadas consecuencias. A 15 minutos para el final, las tres primeras posiciones no han sufrido cambios: Verstappen, Bottas y Ocon.

Final de los Libres 1. Los mejores tiempos en esta sesión han sido para Verstappen, Bottas y Ocon. Hamilton ha logrado el 5º mejor tiempo en su vuelta a los circuitos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.