F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi | Ricciardo destaca las mejoras de Renault

Daniel Ricciardo destaca la gran mejora de Renault durante la temporada 2020.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi | Ricciardo destaca las mejoras de Renault
Fuente imagen: Renault F1

Renault reingresó al gran circo en la temporada 2016, desde esa temporada, la escuderia Francesa tuvo un rendimiento cada vez mejor, de ser novenos en 2016 a ser sextos en 2017 y cuartos en 2018. 2019 fue un año un poco decepcionante para la marca, ya que esperaban este año comenzar a obtener podios y plantarles cara a Red Bull, pero el año finalizó bastante mal y acabaron la temporada en la quinta posición, superados por McLaren, quienes venían de un 2018 absolutamente desastroso.

Pero 2020 fue un nuevo año, las expectativas eran más bajas y el año no empezó tan bien para ellos, pero con el desarrollo constante del RS20 y la caída de Ferrari, la marca Francesa está en la pelea por la 3ra posicion de constructores contra McLaren y Racing Point. Agregando que obtuvieron varios podios este año de las manos de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, aunque son los peores colocados para obtener esa 3ra posicion, este temporada fue muy positiva para ellos y uno de sus pilotos, que lastimosamente ya no estará en la Escudería en 2021, destacó la gran mejora y confianza de la Escudería.

Daniel Ricciardo: “He visto al equipo crecer con confianza, confianza en sí mismo y los hechos son hechos, obviamente han construido un coche mejor en los últimos 12 meses. Eso lo ven en el papel, pero en lo que respecta a la atmósfera en el equipo, ciertamente veo un cambio positivo y eso ha sido realmente bueno. Cuánto de esto depende de mí, no lo sé, pero ciertamente sentí que traté de crear algo o cambiar algo para mejor".

El Australiano también recordó el momento más significativo para él en el Equipo, destacando el GP De Australia de 2019, el cual fue el primer fin de semana con ellos, después de 5 temporadas con una marca puntera como lo era Red Bull.

“Honestamente, guardaré el recuerdo de mi primera carrera el año pasado”, dijo, “porque durante todo el fin de semana me sentí un poco frustrado, obviamente con la carrera en sí, pero con todo. Fue un poco un éxito como, 'está bien, todavía tenemos mucho trabajo por hacer'.

“Ahora miro hacia atrás y veo cuánto hemos cambiado, cuánto hemos mejorado, cuánta más confianza tenemos, creo, en el equipo. Parece que fue hace una eternidad, pero creo que es importante recordarlo, porque en realidad es solo una prueba de lo que hemos hecho.

"Obviamente Nurburgring es el destacado", agregó Ricciardo. “El primer podio, y escuchar algunas bombas de Cyril [Abiteboul, director del equipo Renault], fue agradable. Todo el mundo estaba eufórico con eso, fue simplemente increíble ".

Ricciardo pasará a McLaren en 2021 como sustituto de Carlos Sainz Jr, quien se marcha al equipo Ferrari luego de 2 grandes temporadas en la Escudería Británica. Aún queda mucho en juego para este año junto a Renault, pues se encuentran a  22 puntos por detrás de Racing Point, quien mantiene el 3er lugar del campeonato de constructores luego de la victoria de Checo Perez en Sakhir.

También puedes ver:

F1 | GP Abu Dabi | Carlos Sainz inconforme con la decisión de la FIA de negarle la participación en el test de jóvenes pilotos

F1 | GP Abu Dhabi | Hamilton superó el Covid y regresa para el cierre de la temporada de F1

F1 | GP Abu Dhabi | Steiner asegura que lo ocurrido con Mazepin no quedará impune

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.