F1 - Noticias

F1| GP Adu Dhabi | Vettel comienza a despedirse de Ferrari

La historia entre Sebastian Vettel y Scudería Ferrari, está a tan solo un fin de semana por terminar, y el alemán recuerda esta etapa con el equipo, así como a las personas que han formado parte fundamental en estos 6 años de relación

( palabras)
F1| GP Adu Dhabi | Vettel comienza a despedirse de Ferrari
Fuente imagen: Scudería Ferrari

La última carrera de Sebastian Vettel con el auto del Cavallino Rampante está por llegar, tras un año con cambios inesperados y complicado en la pista; previo a su última participación con el equipo, el alemán ha recordado diversos personajes importantes de su etapa en Scudería Ferrari, tras 6 años de historia juntos, años en lo que hubo grandes alegrías y tiempos difíciles para ambos.

El inicio…

Sebastian recuerda como fue que se dio el inicio de su relación con Ferrari, relatando al medio Gazzetta dello Sport, sobre su paso por el equipo.  Vettel recuerda que su contacto con Montezemolo [en ese entonces Director de Ferrari], se dió años previos a su fichaje, pero fue hasta el año de 2014 que se dio esta nueva oportunidad “Fui a casa de Marchionne en Suiza, hablamos e hicimos la promesa del matrimonio y con esto el inicio de un ciclo, siendo con Mattiacci  [Director de Equipo en ese momento], con quien llevó la primer negociación.

“La idea era empezar una nueva era con Ferrari y me gustó formar parte de ella”.

El piloto alemán recordó también su primera visita al mítico Maranello, la casa del equipo:

“Yo había estado allí de niño pero el primer momento real, como piloto, llegó a finales de noviembre de 2014 cuando pude dar unas vueltas en Fiorano con un auto viejo. Allí me incorporé al establo, no fue solo una visita a la fábrica. Maranello en sí es una ciudad normal. Italia está llena de lugares hermosos, pero si buscas maravillas, cultura y vida intensa, no los encontrarás allí. Su verdadera gran belleza es Ferrari ”.

Sebastian tenía desde niño el sueño con el “auto rojo” y mantiene su anhelo de haber podido conocer a Enzo Ferrari:  "Tenía que ser un hombre muy especial porque lo que hizo, construyó esta leyenda en la que vivimos ahora”, una leyenda que es y que permanecerá a través del tiempo.

“Me hubiera gustado tenerlo como jefe y discutir contratos con él. Todas las historias que me contó Niki Lauda, ​​historias icónicas, los encuentros entre ellos, hicieron que me arrepintiera de no haber podido conocerlo”.

Vettel también ha recordado a Sergio Marchionne, quien jugó un papel fundamental en Ferrari como directivo, el cual ha fallecido durante el año de 2018, tras complicaciones de salud:  “Es trágico que haya desaparecido tan de repente, para Ferrari fue una gran pérdida. Tenía un carácter duro, no era fácil llevarse bien con él, pero los éxitos que logró hablan por él. Era un excelente gerente y había organizado la empresa de muy buena manera ".

Su relación con Mattia Binotto no fue la mas fácil, incluso Sebastian la ha descrito como una relación fría y aspera, sin haber logrado realmente crear un vínculo entre ambos:

 “Lo conocí por primera vez cuando corría con Toro Rosso, estaba a cargo de los motores  de Ferrari que montamos”, convirtiéndose con el tiempo en su Jefe de Equipo: “He experimentado su crecimiento de cerca, desde el departamento de motores hasta el director técnico y luego el director del equipo. Nos respetamos mucho, pero entre nosotros nunca ha existido ese tipo de amor en la base de las relaciones de cierto tipo. Es un hombre pragmático, el tiempo nos dirá dónde estará en el futuro el Ferrari que conduce.

La llegada de Charles Leclerc

Ante el fichaje del monegasco con el equipo, las expectativas hacia él son demasiado altas por parte de Ferrari y la llegada de un talento nuevo y prometedor, generó un choque con la experiencia de Sebastian, siendo un 2019 complicado para ambos.

“Es un talento joven y estimulante, es un muy buen tipo que marcará el camino”.

Sebastian reconoce que Leclerc se encuentra en una etapa diferente a él y por lo tanto, ve su potencial a largo plazo… ¿Con Ferrari?... “Está en un momento diferente de su carrera que Kimi y yo, pero demostrará su valía en mucho tiempo. Ya sea en Ferrari, donde se quedará un tiempo, o en otro equipo ”.

¿Un 2020 difícil?

La noticia de la no permanencia con el equipo, tomó por sorpresa a todos, aunque era claro que esta relación ya tenía sus fracturas desde hace tiempo y  pese a que ha sido un tiempo difícil, asegura que también hubieron personas de su lado: "Nunca me he sentido solo este año en Ferrari"  y comentó: “Aislar a la gente no es una característica de este equipo, ni de los italianos ”.

El final está por llegar, pero no su final en la categoría y tras este “matrimonio”, como en varias ocasiones lo ha referido, su momento de un cambio ha llegado, ahora integrándose a Aston Martin para 2021 y le ilusiona esta nueva etapa: "En F1 esto simple: El proyecto con Aston Martin, el emocionante viaje para intentar llegar a la cima”, siendo esto, su nueva motivación.

Y a sus 33 años, el piloto alemán sabe que tiene un largo camino delante, no solo en la categoría, también como padre de familia: “Aparte de eso, sé que estoy en una posición privilegiada, todavía soy joven y hay muchas puertas abiertas para el futuro. Tengo tres hijos, quiero asegurarme de cuidarlos y criarlos con los valores correctos, preparados para lo que necesitarán en un mundo que está cambiando. La esperanza es mantener la mente abierta y no volverse viejo y malhumorado demasiado rápido”.

El fin de esta relación Sebastian-Ferrari está por llegar, e incluso en los últimos días, el equipo del Cavallino Rampante ha recordado en redes sociales el paso del alemán en el equipo y sus grandes momentos.

“Estos años en Scudería Ferrari, han sido un gran viaje en que juntos hemos aprendido mucho”

“Ha habido altas y bajas, hemos estado cerca de ganar el título en dos ocasiones…pero no fue”, yéndose del equipo sin alcanzar el tan soñado Campeonato de Pilotos.

Este fin de semana, el piloto portará un casco especial en agradecimiento al equipo y a los tifosis que lo han apoyado durante estos 6 años y agregó: “El hecho de que llevo otros colores el próximo año, no me detendrán de querer platicar con los amigos que dejo en Ferrari”.

“La pasión y su apoyo, son la razón por la que este equipo es tan especial”.

Sebastian ha cumplido ese sueño de subirse al auto rojo y aunque esta historia llega a su fin, el piloto siempre formará parte de los pilotos privilegiados en formar parte de la historia de Scudería Ferrari…

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.