F1 - Noticias

F1 | Carlos Sainz: “Todavía tengo la esperanza de que algún día todo esto termine”

El español está más frustrado que nunca, su rendimiento no llega y Ferrari falla en fiabilidad.

( palabras)
F1 | Carlos Sainz: “Todavía tengo la esperanza de que algún día todo esto termine”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Los italianos comenzaron el año de excelente forma tras lograr un doblete en Gran Premio de Bahrain, más un segundo y tercer puesto en Arabia Saudita. Buenos resultados que encaminaban a Ferrari lograr grandes cosas este año. Pero llegó el Gran Premio de Australia y todo comenzó a cambiar rápidamente. Carlos Sainz realizó una mala vuelta en clasificación. Por esta razón, tuvo que remontar desde atrás, pero, por su ambición, perdió el coche en la primera vuelta y terminó en la grava abandonando.

Luego, llegó el Gran Premio de la Emilia Romagna. En la casa de Ferrari, el piloto español se accidentó en clasificación y tuvo un desafortunado abandono en la primera vuelta de carrera, esta vez por un accidente con Daniel Ricciardo que lo dejó en la grava nuevamente.

Todo parecía mejorar a pesar de un accidente en los entrenamientos libres de Miami, donde Carlos volvió con un tercer puesto al podio. Pero en España, la casa del piloto de Ferrari, perdió el coche en la curva 4 por una ráfaga de viento y sus esperanzas de luchar por la victoria terminaron. Esto llevó a la frustración del piloto madrileño, pero no todo terminaría ahí. Ferrari comenzó a fallar en fiabilidad, ese día, fue con el problema de Charles Leclerc en el motor, donde lo llevó al abandono cuando venía liderando.

Llegó Mónaco, Ferrari hizo el 1-2 en clasificación, se esperaba otro doblete de los de Maranello, pero apareció la lluvia, fue todo un caos y los italianos fallaron con la estrategia en el auto de Leclerc, incluso también iban a fallar con Sainz, pero el madrileño decidió su propia estrategia. Un nuevo papelón del equipo y otra frustración final, a pesar de llegar en segundo lugar al podio.

Todo parecía que en Bakú la suerte iba a estar de su lado, una buena clasificación de ambas Ferrari, sobre todo de Leclerc, hacía pensar que sería un buen Gran Premio, pero rápidamente el auto de Carlos falló y después el de Charles. Caos total, 0 puntos.

Sus palabras a los medios: "Por mi parte, ha sido extremadamente difícil conseguir algún tipo de impulso", se lamentó Sainz después de Azerbaiyán. "Cada vez que hago una buena carrera, en la siguiente carrera pasa algo. El año ha sido extremadamente frustrante por ese lado. Pero todavía tengo la esperanza de que algún día todo esto termine y empecemos a tener un tiempo más tranquilo".

Su compañero Charles Leclerc sufrió una falla en la unidad de potencia antes de la mitad de carrera. Sainz dijo que su abandono fue una sorpresa para él: "Ha sido mala suerte y las cosas no me salen bien. Pero veo que Charles tenía un problema en Barcelona y otro aquí". Sigue: "Bakú fue un día difícil para el equipo. Pero estoy seguro de que lo investigaremos y nos mantendremos unidos y seguiremos presionando. Todavía queda una larga temporada por delante".

A pesar del doble abandono de Ferrari, Sainz cree que el equipo puede estar satisfecho con su comienzo de temporada."Es parte de la experiencia y parte del proceso", dijo. “Pienso que hemos sido bastante sólidos como equipo, sinceramente, este año. Ha habido algunos inconvenientes aquí y allá, pero creo que el equipo está haciendo un muy buen trabajo. Sí, nos encontramos con nuestro primer problema de doble confiabilidad, pero considero que el equipo está haciendo un gran trabajo". Continuó: "Solo debemos asegurarnos de mantener la calma, permanecer unidos y reaccionar en consecuencia y estamos aprendiendo de este tipo de errores. En el aspecto personal, es frustrante, muy frustrante porque es extremadamente difícil conseguir algún tipo de impulso. De nuevo, un abandono en la vuelta nueve, otras 40, 50 vueltas sin hacer ningún aprendizaje con el coche, lo que es tremendamente frustrante. Pero así es como funciona".

Debemos destacar, que el piloto de Ferrari tiene menos vueltas que cualquier otro piloto en F1, incluido Sebastian Vettel, que se perdió las dos primeras carreras de la temporada por Covid-19. Sainz se ha retirado en las primeras 10 vueltas de tres carreras hasta el momento: Azerbaiyán, Emilia-Romaña y Australia. Algo que lo perjudica, sobre todo este año, donde el cambio de reglamento necesita que te adaptes lo más rápido posible al coche, cada vuelta es importante.

Red Bull terminó primero y segundo el domingo, sumando 224 puntos en las últimas cinco carreras, mientras que Ferrari sumo 94 en total. Esto les da una ventaja a los de la bebida energética, que se colocan a 80 puntos por encima de los italianos en el campeonato de constructores. Pero con 14 carreras restantes, Sainz confía en que pueden volver a la pelea.

“Creo que tenemos un equipo para luchar por el campeonato”, dijo. “Es cierto que estamos contra los recientes campeones del mundo y un gran equipo como Red Bull. Pero Red Bull no terminó con ambos autos en Bahrain. Así que hicimos lo mismo aquí. Esto simplemente muestra que, en una temporada de 22 carreras, las cosas sucederán de vez en cuando. Necesitamos aprender de eso y asegurarnos de que no vuelva a suceder como Red Bull parece haber resuelto sus problemas”.

Se viene el Gran Premio de Canadá y desde Ferrari traerán mejoras improvisadas a corto plazo en la fiabilidad de Carlos Sainz, para reparar ese famoso problema hidráulico, mientras, intentarán buscar alternativas para un futuro. Habrá que ver si los italianos remontan. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.