F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Carlos Sainz: “Es una pena, pero al mismo tiempo hemos progresado”

El español se quedó a nada de lograr la primera Pole Position de su carrera, pero falló en el último intento de Q3 en clasificación. 

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Carlos Sainz: “Es una pena, pero al mismo tiempo hemos progresado”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El piloto de Ferrari estuvo con perfil bajo todo el fin de semana en Bakú: en los entrenamientos libres no llegó nunca al TOP 3. Aunque llegó la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán y el español empezó firme, comenzando a aparecer en Q2 y logrando un buen inicio de, Q3. Sainz salió del pit-lane delante de Charles Leclerc y Sergio Pérez. Marcando un gran tiempo, el español se quedó con la pole provisional de 1:41.814. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, terminó a 0,026 décimas. Sergio Pérez ocupó el tercer lugar, 0,126 más lento que el líder Ferrari

Se inició la vuelta final para todos los pilotos y se esperaba alguna bandera roja. Carlos fue el primero en volver a salir a pista, pero esta vez el español no pudo encontrar más ritmo. Lamentablemente, un error al principio de la vuelta le hizo rozar la pared y perder casi medio segundo con respecto a su primer tiempo. Sin embargo, detrás de él, Leclerc volaba y Sainz clasificó en el cuarto lugar, conformándose con esa posición.

Sus palabras vía los medios: "Es una pena, pero al mismo tiempo hemos progresado un poco a lo largo del día y me sentí en la pelea por la pole después de las últimas dos carreras, especialmente antes de Mónaco, no lo estaba"El español se sintió conforme a pesar del resultado y espera luchar por la victoria mañana: "Se ha avanzado mucho. Es lo que sucede cuando llegas al límite, algunas veces llegas P1 en Q3, y, otras veces, lo pasas y yo lo superé en Q3, pero todavía todo está en juego para mañana".

Carlos avisó que tiene chances en esta carrera, ya que es un circuito fácil de adelantar, aunque tienen que acertar con la estrategia: "Tenemos una oportunidad bastante fuerte también en la carrera. Creo que estamos codo con codo con Red Bull. Normalmente, a las 10 vueltas del stint parecen tener un mejor ritmo, pero aún está por verse este fin de semana, es difícil de predecir en este momento. Las tandas largas del viernes no son suficientes para decirnos eso". Continuó:"Habrá adelantamientos, aquí la posición de salida, con un buen comienzo y una estrategia inteligente, pienso que todavía podemos estar en el podio o ganarlo".

Respecto al ‘porpoising’, varios pilotos sufrieron de este fenómeno, pero Sainz sostiene vía DAZN, que hoy fueron mejores sensaciones que las de ayer, aunque el rebote sigue siendo molesto:"El rebote ha sido molesto. Ayer tuve un suelo que generaba mucho rebote y eso te machaca la espalda. Hoy al menos lo hemos mejorado y todo iba de una manera más calmada. Espero que de cara al futuro estos coches dejen de hacer este tipo de cosas porque nos esperan años duros si todo sigue así". Ha comentado para cerrar.

A pesar del resultado, es la primera vez que lucha mano a mano con Charles Leclerc en calificación y ahora aspira a una victoria este domingo. La última pole de un español en F1 fue de Fernando Alonso en Alemania 2012. Deberá esperar otra semana hasta Canadá para luchar de nuevo por la primera posición.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.