F1 - Noticias

F1|GP Adu Dhabi | Leclerc sobre su incidente en Sakhir: "Intentaré elegir mejor mis batallas"

Durante la primera vuelta del Gran Premio de Sakhir, Charles Leclerc fue responsable de un incidente entre el, Verstappen y Pérez. Leclerc tuvo que abandonar la carrera de forma prematura y posteriormente fue anunciada su penalización, la cual será aplicada para este fin de semana

( palabras)
F1|GP Adu Dhabi | Leclerc sobre su incidente en Sakhir: "Intentaré elegir mejor mis batallas"
Fuente imagen: F1.com

La primera vuelta del Gran Premio de Sakhir, nos sorprendió con el primer Safety Car del día, esto tras un incidente en el que Max Verstappen, Sergio Pérez y Charles Leclerc se vieron involucrados.

Charles Leclerc, iba por dentro de la curva 4 y realizó una frenada tardía, lo que ocasionó el bloqueo del neumático delantero derecho y perdida del trazado, y esto generó un toque con Pérez, afectando también a Verstappen, ambos pilotos salieron de pista y se impactaron con las barreras, viéndose imposibilitados para continuar, mientras que Pérez pudo mantenerse en carrera.

Control de Carrera informó que ese suceso sería investigado al finalizar la carrera y fue así como posteriormente se anunció la penalización para Leclerc,  de 3 puestos en la grilla de partida, los cuales serán aplicados para este fin de semana.

“Creo que básicamente no les di a los comisarios mucha opción”, opinó Charles Leclerc, sobre esta penalización, en la conferencia de Prensa previa a la actividad en pista del Gran Premio de Abu Dhabi.

Y Charles sabe que en realidad no había más opción para penalizar, debido a su prematuro abandono: “Al no finalizar la carrera, ellos tenían que penalizar de alguna forma y el único modo posible para ellos, era penalizarme en la siguiente carrera”.

Caption

Aunque las cosas no salieron como esperaba, Leclerc asegura que este tipo de movimientos le ha llevado en el pasado a ganar posiciones y también beneficios en la puntuación: “Pienso que he ganado mucho en algunas carreras durante la primera vuelta, lo que me ayudó a ganar muchos puntos de este año”.

“Y pasa que algunas veces, no sale de esa manera, como lo fue el fin de semana pasado y no lo fue a principio de año en Austria”, recordando también el incidente que tuvo con su propio coequipero Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Estiria, “Pero algunas veces ser agresivo puede ir demasiado lejos, como en el caso de Austria, también en Sakhir con Sergio y Max”

“Pero al final, he ganado muchos puntos de esa forma. Intentaré elegir mejor mis batallas”.

El piloto ha reflexionado sobre este incidente y considera que definitivamente este movimiento que le costó la carrera fue algo arriesgado, ya que es claro que el auto de Red Bull está por arriba del SF1000 y todo esto se hubiera convertido en una pelea innecesaria: “Porque obviamente el ganarle la posición a Max, no iba a llevarnos a ningún lado para una mejor posición, porque Max es más rápido que nosotros” y  Charles ha finalizado comentando: “Como sea, es pasado y aprenderé de eso”.

Este fin de semana, el piloto monegasco tendrá que dar su mejor desempeño en la sesión clasificatoria, para no verse tan afectado en su sitio de partida para el domingo, a causa de la penalización, pero algo que puede no estar de su parte, es que Ferrari no se ha destacado por sus resultados favorables en los sábados de Clasificación de este año.

Y para que no te pierdas detalles de esta última carrera de la temporada, te comparto los horarios de la actividad del Gran Premio de Sakhir: F1 | Abu Dhabi GP | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.