F1 - Noticias

F1 | Ferrari quiere a Sainz para el test de jóvenes pilotos

Ferrari se negó a que Fernando Alonso participara en los test de jóvenes pilotos de la próxima semana junto a otras dos escuderías, pero la FIA aprobó la petición de Renault y el español estará presente. Ante esta situación, Ferrari ha pedido lo mismo, para que Carlos Sainz se adapte al monoplaza italiano, pero aún no han recibido respuesta y McLaren se niega a liberar al madrileño.

( palabras)
F1 | Ferrari quiere a Sainz para el test de jóvenes pilotos
Fuente imagen: Hasan Bratic- Motorlat

Uno de los conflictos de este final de temporada en la Fórmula 1 ha sido sobre el denominado “test de jóvenes pilotos”, que se realizaran en Abu Dhabi tras finalizar el último Gran Premio del 2020. Esto se debe a las pocas pruebas que tendrán los pilotos de Fórmula 1 en la pretemporada 2021, que serán de tres días por escudería, por lo que Renault solicitó a la FIA un permiso especial para que Fernando Alonso participara he dicho test.

McLaren, Ferrari y Racing Point se negaron a esta propuesta, considerándolo como una situación ventajosa para la marca francesa, ya que su nuevo piloto podría probar el actual monoplaza y ayudar a desarrollarlo en invierno cuando ellos también tendrán nuevos pilotos en sus filas. Finalmente, el máximo organismo aprobó esta petición y el bicampeón del mundo podrá seguir preparándose para su regreso al Gran Circo tras dos años de ausencia.

 

alo
Caption

 

Pilotos como Daniel Ricciardo o Max Verstappen admitieron no les interesa este test y bromearon con la condición de “joven” de Alonso, pero otros como Lando Norris se preguntaron por qué la FIA había cambiado las reglas para que el español estuviera en el Circuito de Yas Marina.

Ferrari, que también tienen un piloto que cambia de coche en 2021, también decidió pedir permiso a la FIA para que Carlos Sainz pudiera estar en ese test de Abu Dhabi, pero Mattia Binotto asegura que no han recibido respuesta. Al italiano se le preguntó sobre si habían seguido intentado conseguir la autorización: "Sí, así que, en primer lugar, creo que es un poco de lío, y ciertamente nosotros estamos en contra de que Fernando vaya a probar en Abu Dhabi, porque creemos que está mal”, ha declarado en palabras que publica motorsport.com.

El jefe de Ferrari siguió mostrando su desaprobación a la situación, alegando que usaron su derecho a veto y mostraron su disconformidad: "Se lo dejamos claro a la FIA en ese momento en el que nos reunimos los diversos comités asesores - y añadió - tras conocer la decisión que han tomado, le hemos pedido permiso a la FIA para alinear a Carlos, lo discutimos este fin de semana, pero no tenemos respuesta aún”.

 

sainz_6_ok
Caption

 

Sin embargo, la FIA no ha cambiado ningún reglamento en sí, en las regulaciones se expresa claramente que la propia FIA puede decidir que otros pilotos disputen esos test. A esto, hay que añadir que Ferrari tiene que lograr que McLaren libere al español, pero de momento los de Woking se han negado rotundamente, por lo que su esperanza es que la FIA les otorgue un permiso especial, que parece imposible de conseguir.

Además, Alonso no será el único veterano en este test para jóvenes pilotos, Sebastian Buemi también estará la próxima semana en el país árabe, al igual que Robert Kubica con Alfa Romeo. En definitiva, la denominación de “jóvenes pilotos” parece más que una simple formalidad.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/18214/f1-gp-de-sakhir-bottas-me-vi-como-un-completo-idiota

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.