F1 - Noticias

F1 | GP de Sakhir | Un problema en la radio provocó el error en boxes de Mercedes

En la carrera de ayer en Sakhir, ocurrió lo impensable. Un gran error de Mercedes comprometía la carrera de sus dos pilotos, cuando marchaban en las primeras posiciones de carrera.

( palabras)
F1 | GP de Sakhir | Un problema en la radio provocó el error en boxes de Mercedes
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

En la carrera de ayer en Sakhir, ocurrió lo impensable. Un gran error de Mercedes comprometía la carrera de sus dos pilotos, cuando marchaban en las primeras posiciones de carrera.

Un toque de Aitken contra el muro, obligó a los comisarios en pista a “rescatar” su alerón delantero del trazado, esta situación hizo que Dirección de Carrera implantara el régimen de Safety Car, para compactar a los monoplazas y permitir que los comisarios hicieran su trabajo.

Era un gran momento que los equipos debían aprovechar para montar gomas nuevas, ya que en ese momento, la parada en boxes les “salía más barata” que en régimen de bandera verde. Mercedes, quien tenía a sus dos pilotos primero -Russell- y segundo -Bottas-, decidieron realizar una doble parada en boxes. Una jugada que siempre es arriesgada, pero que un equipo como Mercedes suele resolver con ligereza, menos en esta ocasión.

Desde las pantallas vivimos una situación esperpéntica, que nos pudo recordar a lo ocurrido en el Gran Premio de Alemania 2019, con el mismo equipo. Entraba Russell en boxes para hacer su parada, y parecía que todo se resolvía adecuadamente. Llegaba Bottas mientras los mecánicos todavía estaban ocupados con Russell, por lo tanto, debía esperar. Pero eso no fue lo más grave. Al iniciar la parada de Bottas venía el gran desastre. Un baile de gomas, de mecánicos, nos hacía ver el desastre que estaba ocurriendo. Le montaban a Bottas unas gomas, se las retiraban, los mecánicos hablaban entre ellos muy apurados. Finalmente, Bottas se marchaba de boxes con los mismos neumáticos duros con los que había entrado.

¿Qué estaba ocurriendo? Nadie entendía nada. En la siguiente vuelta, volvían a llamar a boxes a Russell -quien marchaba primero- y la respuesta parecía clara, le habían montado al piloto británico unos neumáticos incorrectos. El piloto salía de boxes en quinta posición y la remontada parecía posible, llegando a la segunda posición, mientras el finlandés del equipo se encontraba en la 8ª plaza. Después un pinchazo truncó el sueño del piloto británico, quien había protagonizado una gran actuación todo el fin de semana.

Pero sigamos a lo que nos ocupa. ¿Qué ocurrió en esa parada en boxes? Mercedes no suele tener estos problemas, pero cuando pasa, pasa a lo grande. El equipo lo ha explicado: UN PROBLEMA CON LA RADIO. Según Toto Wolff en palabras a motorsport.com, un problema en la comunicación de radio provocó el desastre. "Un lado del garaje, el lado de George, no escuchó la llamada de boxes.” "Teníamos una radio que no funcionaba, y luego salieron los tipos equivocados con los neumáticos equivocados".

Al parecer a Russell le montaron los neumáticos de Bottas, por lo que el equipo Mercedes ha recibido una multa de 20.000 €. Los comisarios mantuvieron los puntos ganados por Russell, quien finalmente acabó en 9º lugar.

Wolff dijo que en seguida se dieron cuenta de cual había sido el problema "Sabíamos de inmediato cuando Valtteri no tenía sus neumáticos, que los neumáticos de Valtteri estaban en el auto de George" y explica que lo resolvieron dejando los mismos neumáticos en el coche de Bottas, pero que tenían que volver a parar a Russell "Instalamos el viejo neumático duro de Valtteri que volvimos a poner en el coche, y sabíamos que teníamos que volver a parar a George".

Ya tenemos respuesta a los problemas en boxes de Mercedes, algo que no suele ocurrir, ocurrió en el peor momento posible, cuando el debutante con el equipo de la estrella George Russell estaba realizando una actuación impresionante.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.