F1 | GP Sakhir | Leclerc: “Estoy extremadamente feliz de salir desde P4 mañana”
La participación en las sesiones de prácticas y calificación de Charles Leclerc han sido breves en Sakhir, pero eso no le ha impedido sacar lo mejor de su auto, y aunque está muy satisfecho con su resultado de hoy, sabe que en la carrera tendrá que esforzarse mucho más.
Este domingo vuelve la Fórmula 1 al Circuito Internacional de Bahrein, de nuevo con una carrera noctura, pero con un trazado diferente para el Gran Premio de Sakhir, que ha mostrado ser un circuito muy rápido y con varias sorpresas agradables, como el buen desempeño de Charles Leclerc este sábado.
El piloto monegasco, que no tuvo un inicio muy bueno este fin de semana al quedarse fuera de la segunda sesión de prácticas libres por reparaciones en su auto, no ocultó su emoción con el resultado de este sábado: “estoy tan feliz porque fue una especie de apuesta salir al comienzo de la sesión y no volver a salir” dijo en declaraciones publicadas por motorsport.com.
Leclerc explicó un poco su decisión de salir al inicio de la sesión: “para ser honesto, por diversas razones quería salir antes: por el tráfico porque esperaba que fuera un desastre al final de la carrera, también para no esperar demasiado antes de volver a salir. Tenía una idea clara de lo que quería hacer en el coche y me las arreglé para hacer en mi vuelta, así que estoy extremadamente feliz de salir desde P4 mañana”.
Y tuvo que hacer lo mejor que pudo en esa salida temprana y después lo vimos en los boxes, cuando a la sesión todavía le quedaba suficiente tiempo, no tanto por una decisión estratégica, sino porque ya no tenían más neumáticos blandos: “no tenía un nuevo set [de neumáticos], tomé la decisión de ir primero, en lugar de esperar al final de la sesión”.
A failure in FP2 limited our mileage. But tomorrow is a new day and I’m confident it will be a good one 💪 pic.twitter.com/smwUUQmXz7
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) December 4, 2020
Lo que tuvo que esperar entonces el piloto de Ferrari, fueron los resultados de los demás corredores, pero una vez sabiendo que él había hecho su mejor trabajo: “no me gusta decir que es una vuelta perfecta, siempre puedes hacer algo mejor, pero honestamente, todo lo que quise hacer, lo hice”.
De cualquier forma la felicidad no nubla el juicio de Leclerc, y aunque es optimista, comenta sus expectativas reales para el domingo: “mañana será un día difícil. No creo que seamos tan competitivos como hoy. No pienso que somos el cuarto auto más rápido en la pista, hay que esperar y ver, pero trataré de conseguir el máximo con lo que tengo”.