F1 - Noticias

F1 | GP Sakhir | Crónica y resultados de Libres 1 | Con la vuelta más rápida de la historia, Russell se anotó su primera práctica

El británico se destacó en su estreno con el coche campeón del mundo y se adjudicó la primera tanda del fin de semana. Los Red Bull de Verstappen y Albon se ubicaron por detrás.

( palabras)
F1 | GP Sakhir | Crónica y resultados de Libres 1 | Con la vuelta más rápida de la historia, Russell se anotó su primera práctica
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se completó este viernes, en el Circuito Internacional de Bahrein, la primera práctica libre del Gran Premio de Sakhir, competencia válida por la decimosexta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. George Russell obtuvo el mejor tiempo en su debut con el Mercedes y ganó el primer entrenamiento en su trayectoria dentro de la máxima categoría. Max Verstappen y Alexander Albon siguieron al británico que reemplazó a Lewis Hamilton.

Con una temperatura ambiente de 26° C, otros 30° C en la pista, una humedad del 56% y unas ráfagas de viento de 7,2 km/h, el semáforo del pitlane se puso en verde y la sesión inicial del GP de Sakhir comenzó. Tras haberse disputado los primeros minutos del entrenamiento, muchos pilotos realizaron varias vueltas de instalación pero no dejaron tiempos cronometrados en el clasificador mientras se desplegó brevemente el Virtual Safety Car. Luego de ello, Carlos Sainz dejó la primera marca con un giro de 1:05.259, que pronto redujo a los 56 segundos y 631 milésimas.

Habiendo pasado 20 minutos, Daniel Ricciardo tomó el liderato con un registro de 55.845 y Kimi Räikkönen se ubicó segundo, dejando así al español de McLaren en tercer lugar. Por su parte, en sus primeras vueltas, George Russell se colocó sexto con el Mercedes de Lewis Hamilton, mientras que Pietro Fittipaldi se ubicó octavo con el Haas de Romain Grosjean y Jack Aitken fue noveno con el Williams del británico número 63. Más adelante en la práctica, con media hora transcurrida, Valtteri Bottas subió a lo más alto con un tiempo de 55.154, Max Verstappen, a su vez, trepó al segundo puesto al haber quedado a casi medio segundo del finlandés, al momento que Charles Leclerc tuvo un sobreviraje al salir de la curva siete, por lo que terminó excursionando por la arena.

Con más de 50 minutos restantes, Pierre Gasly tuvo problemas con el espejo retrovisor derecho de su Alpha Tauri, que se aflojó y estuvo a punto de desprenderse, situación por la cual debió conducir lentamente a boxes sosteniendo ese elemento con su mano izquierda. Por su lado, Alexander Albon escaló a la tercera posición con una desventaja de tres décimas y media respecto a Bottas. Poco después, el Virtual Safety Car volvió a desplegarse para que los marshals pudieran retirar pequeños restos de monoplazas que quedaron sobre el asfalto.

Russell, con 37 minutos por delante, se ubicó primero al haber concretado un giro en 55.030 que lo dejó 124 milésimas arriba de Bottas mientras que Esteban Ocon subió al tercer escalón del clasificador y Gasly al cuarto. En otro orden, Fittipaldi tuvo una bloqueada muy brusca que arruinó uno de sus intentos y Aitken protagonizó un semitrompo, pero logró evitar que el coche se rompiera. Después de eso, Verstappen pudo bajar aún más la marca al haber llegado a los 54 segundos y 848 milésimas, con la que llegó al frente, en tanto que Daniil Kvyat se colocó segundo a 163 milésimas del holandés.

A 25 minutos del final, Albon mejoró la marca de Verstappen y dejó un tiempo de 54.811, aunque inmediatamente Russell progresó aún más con un registro de 54.546 y puso al Mercedes al frente con el holandés a 176 milésimas tras haber cometido un error con el que se fue ancho en una curva cuando había marcado récord en el sector inicial. Luego, el tailandés perdió el control de su Red Bull al haber pisado un piano que produjo vibraciones en su coche.

Cerca del desenlace, los equipos optaron por realizar breves simulacros de carrera, en los que Alpha Tauri se destacó con Gasly girando alrededor de los 57 segundos, en tanto que Ocon y Ricciardo estuvieron entre el 58.3 y el 58.6, siendo así más rápidos que Racing Point por dos milésimas. Por su lado, Mercedes y Verstappen lideraron las tandas largas con registros de 57.7, mientras que Sebastian Vettel se acercó a lo que hicieron Racing Point y Renault.

Sin mejoras en el clasificador, la bandera a cuadros cayó sobre el trazado de Sakhir y Russell finalizó por delante de todos, resultado con el que se quedó con la primera práctica libre de su historial dentro de la F1 con la vuelta más rápida en la historia de la categoría, que fue de 54.546, marca con la que superó la pole position que Niki Lauda consiguió en el Gran Premio de Francia de 1974 con un tiempo de 58.79. Verstappen y Albon dejaron a los Red Bull cerca de la punta, en tanto que Bottas y Kvyat completaron el top cinco. Más atrás, Gasly, Ocon, Vettel, Ricciardo y Leclerc ocuparon las plazas restantes entre los principales diez.

En otro orden, Lance Stroll, Sergio Pérez, Sainz, Räikkönen, Antonio Giovinazzi, Lando Norris, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, Fittipaldi y Aitken ocuparon los puestos restantes del 11° al 20° lugar. Con la primera tanda completada, el Gran Premio de Sakhir continuará a las 20:30 del horario local, cuando comienze a desarrollarse la acción correspondiente a la segunda práctica libre.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/especiales/18117/f1-tranquilos-o-preocupados-despues-de-grosjean

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.