F1 - Noticias

F1 | OFICIAL: Mick Schumacher dará el salto a la Fórmula 1 con Haas

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, será piloto oficial de Haas para la temporada 2021. Tras muchos rumores sobre cuál de los pilotos de la academia de Ferrari ascendería al Gran Circo, la escudería estadounidense oficializa al joven alemán un día después del anuncio de Nikita Mazepin. En principio, lucirá con los colores de Haas en los libres 1 del último Gran Premio de la temporada

( palabras)
F1 | OFICIAL: Mick Schumacher dará el salto a la Fórmula 1 con Haas
Fuente imagen: Twitter Oficial de Mick Schumacher

Aunque todavía no es Navidad, hoy ha sido un día de muchos regalos en el Gran Circo. Mercedes confirmó que George Russell correrá con ellos en el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana tras el positivo por Covid-19 de Lewis Hamilton. La vacante que deja el piloto británico en Williams será ocupada por un compatriota, Jack Aitken, siendo su debut en la Fórmula 1.

Otra noticia muy esperada era sobre quién se adueñaría del último asiento libre de Haas desde que se anunciara que Romain Grosjean (hoy dado de alta en el hospital) y Kevin Magnussen no formarían parte de su alineación de pilotos en 2021. Desde entonces, se ha rumoreado que uno de los pilotos de la Academia de Ferrari competiría con los estadounidenses, llegando a ser ciertos, porque Mick Schumacher será quien acompañe a Nikita Mazepin en Haas.

 

mickf2
Caption

 

Mick Schumacher puede lograr este fin de semana el título de la Fórmula 2, con catorce puntos de ventaja a falta de dos carreras, en una temporada donde ha conseguido diez podios: “Me gustaría dar las gracias al equipo Haas F1, a la Scuderia Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por confiar en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres, sé que les debo todo, siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1 - y añadió - un enorme agradecimiento también para todos los grandes aficionados del deporte del motor que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y estoy deseando emprender este viaje junto a Haas F1 y ellos”, ha comentado el joven alemán.

Guenther Steiner, director del equipo, también se mostró feliz por este anuncio: “Estoy muy contento de que podamos confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y estoy deseando darle la bienvenida al equipo”, ha declarado en la nota de prensa de la escudería.

También alabó su progreso durante esta temporada: “El campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como un campo de pruebas para que los talentos muestren sus credenciales y este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, ha acumulado podios y ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020 - y destacó - creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones, tenemos una oportunidad por delante como equipo, de evaluar y formar a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de cara a 2021. Estamos poniendo los cimientos para el crecimiento a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso”.

 

mick-abajo
Caption

 

El alemán está en su sexta temporada en monoplazas, comenzando en la Fórmula 4 alemana en 2015 y logrando posteriormente el campeonato de la FIA Fórmula 3 en 2018. Al año siguiente debutó en F2 con una actuación no muy destacable, haciendo que muchos dudaran de sus posibilidades de llegar a la F1, pero en 2020 se ha visto a un Mick Schumacher diferente y mejorado. Su primera vez en un Fórmula 1 fue en abril de 2019, cuando participó en los test de Baréin con Ferrari y Alfa Romeo.

Su estreno con Haas será en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, después de no poder hacer su debut oficial en el Gran Premio de Alemania con Alfa Romeo por la intensa lluvia que obligó a suspender la sesión. De esta forma, de la famosa familia alemana vuelve a tener a un miembro en el Gran Circo tras Michael Schumacher y Ralf Schumacher.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18099/f1-guenther-steiner-defiende-la-decision-de-firmar-a-mazepin-a-pesar-de-su-respaldo-financiero

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.