F1 - Noticias

F1 | Grosjean explicó cómo salió de las llamas tras el accidente de Bahréin

El piloto francés de Haas estuvo durante 28 segundos dentro del auto ardiendo antes de poder escapar y ser ayudado por los servicios médicos y de rescate del circuito.

( palabras)
F1 | Grosjean explicó cómo salió de las llamas tras el accidente de Bahréin
Fuente imagen: @F1

El accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahréin fue el primero en décadas de F1 que involucra un auto en llamas. El mismo piloto aseguró en TF1 y LCI en una entrevista que en esos momentos se le cruzó por la mente el choque de Niki Lauda en 1976 en Alemania.

“Vi que mi visor se había puesto naranja y que había llamas alrededor. En esos momentos me acordé del choque de Niki en Nürburgring y no quería terminar así, tenía que salir de allí por mis hijos”, dijo Grosjean.

Un incidente de esta magnitud (llamas de por medio) no se veía desde el de Gerhard Berger en Imola 1989; el austriaco también salió con vida y con algunas lesiones leves.

“Tuve más miedo por mis seres queridos, mis hijos en primer lugar, pero también por mis papás. Sinceramente no me preocupé tanto por mí mismo, vi a la muerte viniendo, sabía que tenía que salir de allí”, confesó el francés.

Esos 28 segundos que Grosjean estuvo dentro de las llamas se “sintieron mucho más largos”, como dice el propio piloto mientras explicó cómo logró salir de allí con vida.

“Salí del asiento quitándome los cinturones de seguridad sin problema; el volante no estaba allí, seguro se desprendió por el impacto. Intenté tres veces salir del cockpit”, relató el francés.

Las lesiones de Grosjean terminaron siendo ‘leves’ dada la magnitud del suceso. “Al final, mis manos se quemaron un poco y tuve un esguince, creí que me había roto el pie”.

La recuperación del francés continúa de buena manera en un hospital en Bahrain, y con la esperanza de volver a montarse al auto por última vez –no seguirá en F1 la próxima temporada- en el cierre en Abu Dhabi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.