F1 | Lewis Hamilton, positivo en Covid-19, se perderá el próximo Gran Premio.
El piloto británico ha sido aislado y no podrá disputar la próxima prueba. Mercedes cuenta con varias opciones para sustituir al heptacampeón del mundo.
El Covid-19 no entiende de personalidades ni de grandes figuras. Esta mañana, el equipo Mercedes anunciaba que el recientemente ganador de su séptimo Campeonato del Mundo, Lewis Hamilton, había dado positivo en la enfermedad en una prueba realizada este mismo lunes, después de haber dado negativo hasta tres veces a lo largo del pasado fin de semana del GP de Bahréin.
El piloto inglés ha recibido el desafortunado resultado después de mostrar algunos síntomas esta mañana. Una vez realizada por segunda vez la PCR para verificar el resultado, y dar positivo de nuevo, ha tenido que ser aislado y se perderá inevitablemente la prueba de este fin de semana, disputado en el Circuito de Sakhir pero con su configuración exterior.
Ante todo lo primero es la salud del piloto. Su equipo ha informado que, salvo por algunos síntomas anteriormente mencionados, el piloto se encuentra bien y está perfectamente sano. Su escudería, así como muchos miembros del paddock y aficionados le desean una pronta recuperación.
Si bien tener que estar aislado y perderse la próxima carrera es una mala noticia para él, no tiene gran influencia en el devenir del campeonato actual. Hamilton ya consiguió revalidar su título mundial hace dos Grandes Premios, y Mercedes ya es Campeón del Mundo de marcas desde Imola.
La única incógnita que queda abierta después de esta noticia es saber cuál será el compañero de Valtteri Bottas este fin de semana. Stoffel Vandoorne, actualmente en Valencia realizando unos tests de Fórmula E, parece el mejor colocado para ocupar dicho puesto. El piloto belga ya tenía programado viajar a Bahréin después de estas pruebas. Esteban Gutiérrez es el otro piloto reserva de la escudería germana, pero éste no dispone a día de hoy de la Superlicencia necesaria para correr en Fórmula 1.
No obstante, no hay que olvidar que Mercedes tiene un piloto de su escuela corriendo en la actual parrilla, y este es George Russell. El piloto británico disputa la prueba con Williams, pero parece fácil imaginar que tardaría poco en cambiarse el mono en caso de una llamada del equipo de la estrella.
Sea quien sea el piloto sustituto, tendrá el coche más competitivo de su carrera deportiva. Será interesante ver el ritmo que puede conseguir, o si es capaz de poner en jaque a Bottas, lo que sería un duro golpe para el finés y su posición actual en el equipo.