F1 - Noticias

F1 |Brawn y la FIA comienzan a trabajar sobre el accidente de Grosjean

Luego del accidente, comienzan las tareas de reconstrucción y análisis para poder determinar los porqués del mismo, para poder tomar las mejores medidas hacia el futuro.

( palabras)
F1 |Brawn y la FIA comienzan a trabajar sobre el accidente de Grosjean
Fuente imagen: Haas F1 Team - Twitter

Luego de uno de los peores accidentes en la historia moderna de la F1, donde por primera vez en mucho tiempo el fuego volvió a ser protagonista en la categoría trayendo consigo unos cuantos recuerdos de accidentes graves hasta fatales. Pero por suerte y el trabajo de muchos años en materia de seguridad, Romain Grosjean pudo salir del accidente con algunas quemaduras en su cuerpo, pero con vida.

Luego de apreciar el impacto, donde nos sorprendió la violencia del mismo y sus consecuencias, ningún espectador pudo observar por la transmisión oficial el accidente para constatar el estado del piloto, el pensamiento que circulaba en el ambiente era trágico. Los segundos se hicieron eternos hasta que la transmisión mostró al piloto de Haas salir del fuego y saltar las barreras hacia el personal de asistencia.

Ver a Romain saltar del coche fue un gran alivio. Nuestros productores no publicaron las imágenes hasta que supieron que Romain estaba a salvo, que es nuestro protocolo. Creo que todo el mundo está orgulloso de las medidas de seguridad que se han desarrollado durante los últimos años”. Fueron las palabras de Ross Brawn en la web F1.com.

Superando el impacto inicial del accidente, conociendo el estado del piloto y su salud, Brawn comenzó a pensar el la causa del fuego. Luego de muchos años de trabajo para evitar su aparición durante los accidentes, fue una situación que despertó el asombro del directivo y recordar que por más que se ha trabajado mucho en estos años, aun queda mucho por mejorar.

Fue una gran conmoción, ya que el fuego es algo que no había visto en F1 durante mucho tiempo, y de inmediato pensé, ¿qué podría haberlo causado ya que el tanque de combustible está tan bien protegido? Obviamente hay aceite en el auto y hay otros fluidos, pero fue extraño cuando vi el fuego.”

No fue hasta que vi la gravedad del accidente que pudiste entender por qué se había escapado el combustibleDijo Brawn.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18086/f1-horner-perez-permanece-en-consideracion-para-red-bull

Hacía muchos años que no sucedía un accidente tan aparatoso en la categoría, un accidente que despertara las alarmas de las autoridades en materia de seguridad. No hay que desacreditar el trabajo año a año para lograr los máximos niveles de seguridad para pilotos y personal de pista. Pero este accidente que comenzó por una muy peligrosa maniobra en pista entre Grosjean y Kyvat, puso en evidencia muchos elementos de seguridad que deben ser revisados, además de otros que funcionaron de excelente manera.

La FIA de esta manera comenzará su investigación pertinente para contemplar como fue que comenzó, transcurrió y finalizo el choche, junto a todo el accionar del personal involucrado. Brawn no escatimó en elegios para todos los que permitieron sacar esta situación adelante, desde el piloto, los médicos y auxiliares, pasando por la FIA con su organización para continuar con la carrera.

“La FIA, trabajando con el equipo, tiene que comprender la dinámica de lo que sucedió en el accidente para ver si son posibles mejoras. Fue un impacto bastante severo y hay límites en cuanto a lo que podrías contener o controlar. Pero traspasar la barrera así tiene que entenderse. También hay que entender por qué se produjo un incendio y por qué el coche se partió en dos”.

“Estas son las cosas que la FIA ahora se tomará el tiempo para analizar y determinar qué se puede hacer mejor. Me quito el sombrero ante todos los involucrados, porque el conductor se alejó de un gran accidente. Y la FIA hizo un gran trabajo poniendo todo en forma para que pudiéramos correr la carrera de la manera más segura posible.” Finalizaba Brawn.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.