F1 - Noticias

F1 | Ricciardo, criticó duramente a la F1 sobre como mostró el accidente de Grosjean

El piloto australiano ha cargado contra la realización de la F1 por repetir en numeradas ocasiones el desgarrador accidente de Grosjean en la primera vuelta de la carrera, pues considera que es una falta de respeto para su familia y amigos.

( palabras)
F1 | Ricciardo, criticó duramente a la F1 sobre como mostró el accidente de Grosjean
Fuente imagen: Renault Sport F1

El Gran Premio de Baréin será, sin lugar a dudas, el más recordado de esta temporada 2020. Sea como fuese, lo importante fue saber que el piloto francés Romain Grosjean salió vivo del monstruoso coloso en llamas que quedó de su Haas tras el accidente en la primera vuelta.

Grosjean, que actualmente se encuentra consciente y bien en el hospital, chocó a 211 km/h contra el guardarraíles tras chocar con Daniil Kvyat en la segunda recta del circuito, justo después de la recta principal de meta. Su Haas, al impactar, se partió en dos mitades y se prendió fuego, lo que es peor, el monoplaza quedo incrustado entre medias del guardarraíl, lo que podría haberle matado en el acto de no haber sido por el halo, ese elemento de seguridad tan duramente criticado cuando se introdujo en 2018 y que de momento ya ha salvado varias vidas.

Daniel Ricciardo ha expresado ante los micrófonos de Movistar +F1 su descontento y enfado con la Fórmula 1 debido a la constante repetición de las imágenes del accidente, que considera “irrespetuoso y desconsiderado para su familia y las nuestras”.

"Sí fue complicado, la verdad. Ya a 20 vueltas del final ya empecé a tener problemas. Pero para ser sincero, no deseo hablar de la carrera, quiero expresar mi decepción con la Fórmula 1 por haber emitido repeticiones constantes del accidente de Grosjean", comentaba el australiano al finalizar la carrera.

“Creo que la repetición la debían haber mostrado mañana o al final de la carrera, pero 100 veces y encima su onboard también cuando estamos compitiendo una hora después es solo buscar el entretenimiento. Podría no haber estado aquí fácilmente y su familia tendría que haberlo estado viendo todo el rato",  continuaba el piloto de Renault.

Ante la pregunta de si cuando bajó del coche [tras decretarse la bandera roja] vio las imágenes del accidente, Ricciardo respondió: "Sí, intenté no verlo, pero aparecía en todas partes. Quería asegurarme de que estaba bien, le pregunté al equipo y cada vez que veía la pantalla, lo estaban repitiendo", alegaba.

Además, Ricciardo expresó tener “mucha rabia” al finalizar la carrera, pues según él “todo estuvo muy mal manejado, se sintió como un juego y no lo es

“Tenemos suerte de que esté aquí, pero podría haber sido una historia diferente y mostrarla como si fuera algo de Hollywood, no es genial. Haced eso mañana, pero no hoy ".

Para finalizar, The Honey Badger admitió que después de ver el accidente y estar durante una hora y cuarto de parón por la bandera roja, no tenía muchas ganas de volver a subirse al RS20 debido a la brutalidad del choque.

"No es divertido, no es cómodo. Todos nosotros... no creo que nadie hubiera dicho que teníamos ganas, ni que estuviéramos emocionados de volver a empezar la carrera. Pero solo quería decir que estoy muy descontento con la forma en la que la F1 ha escogido hacerlo. Él está bien y me alegro, pero que no lo hagan más", finalizaba el australiano.

En la otra cara de la moneda, un portavoz de la organización de la F1 ha aclarado que se siguieron todos los protocolos y que no hubo cobertura del accidente hasta que se confirmó que no hubo heridos graves en el accidente.

"En primer lugar, en la F1 no se trata de entretenimiento y se implementan algunos procedimientos y protocolos antes de tomar la decisión de ejecutar una respuesta. Después de un accidente, se cortan todas las señales a bordo, helicópteros, etc. Hay comunicaciones directas entre el control de carrera y el centro de transmisión. No se muestran imágenes hasta que se confirme que el piloto está bien. En esta ocasión, en este punto, la F1 mostró a Romain con la ambulancia, sin casco y caminando con ayuda”, comentaba el portavoz

Continúa explicando el por qué de poner las repeticiones tras un accidente, siempre y cuando no sea grave como ha sido este caso, pues ello relaja al espectador viendo que el piloto sale por su propio pie y las actualizaciones del centro médico.

"No se muestran repeticiones de un accidente hasta que haya la aprobación y la confirmación del control de carrera / FIA de que todas las personas están a salvo: piloto, alguaciles y médicos. Luego comenzaron las repeticiones. El contexto de lo que un espectador ve y escucha con el comentario es importante, ya que hablan sobre la seguridad de Romain, el halo, las mejoras de seguridad de la FIA y las actualizaciones del centro médico. Existe un diálogo constante entre la F1, la FIA, el control de la carrera y un buen juicio sobre los espectadores, las familias y los afectados".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.